• Piden evitar las aglomeraciones ante la reapertura de negocios prestadores de bienes y servicios.
  • Subrayan que quedarse en casa es la medida más efectiva para evitar el contagio por el nuevo coronavirus.

La Secretaría de Salud del Estado de México recalcó la necesidad de mantener y reforzar las medidas sanitarias para contribuir a mitigar la pandemia por COVID-19, toda vez que la entidad permanece en rojo en el semáforo epidemiológico.

La dependencia, que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, puntualizó que es de suma importancia atender el llamado del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de contar con la participación responsable y solidaria de la sociedad.

Donde el uso de cubrebocas, sana distancia y lavado o sanitización constante de manos, juegan un papel fundamental.

Quedarse en casa es la medida más efectiva para prevenir el contagio del virus SARS-CoV-2 y pide que se tenga en cuenta que la entidad aún se encuentra en una etapa de máxima propagación del virus, por lo que debe ser prioridad la protección de los grupos vulnerables.

En cuanto a las medidas a aplicar en casa, se sugiere sanitizar las áreas de uso común y para quienes se han incorporado a sus trabajos, es importante que realicen la sanitización constante de sus áreas laborales, como la medida más efectiva para prevenir la propagación del COVID-19.

Ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria se debe acudir al centro de salud más cercano a su hogar, pues en el caso de este padecimiento la atención oportuna es de suma importancia, además de que continúa en operación la línea 800 900 3200 para recibir orientación o apoyo psicológico.