La historia de abuso por parte de un destacado profesor no fue olvidada por sus alumnas, que decidieron denunciar. Un grupo de seis jóvenes denunció haber sido víctimas de acoso y abuso sexual por parte de un profesor.

Se trata de Alfredo Tomás Aldama, reconocido profesor de danza y exbailarín de la Compañía Nacional de Danza (CND) de México, además de haber recibido un mal trato de parte de la Fiscalía capitalina.

Existen dos carpetas abiertas: la primera en la que figuran dos de las jóvenes por abuso y acoso sexual; y la segunda por corrupción de menores.

La abogada Vianney Martín del Campo, asegura que los avances están siendo muy lentos y las denunciantes se han encontrado con muchas trabas por parte de la Fiscalía.

Han hecho algunas diligencias pero está siendo un proceso lento. Han sido bastante maltratadas y revictimizadas sobre por qué no denunciaron y sobre que ahora no va a proceder por su culpa“, dijo.

Uno de los problemas fue que, en la primera carpeta los peritajes psicológicos no arrojaron mucho porque ya había pasado mucho tiempo,  en la segunda carpeta negaron las copias, canalizaron a una de las implicadas a psiquiatría.

Las jóvenes dudan en continuar, pero Alfredo continúa dando clases; pero ahora en su casa particular. “Ahorita, está citando a niñas en su casa. Y eso alteró a las denunciantes, las puso muy mal”, advierte Vianey Martin.  Ellas saben que seguro Alfredo continúa perpetuando abusos contra adolescentes y niñas.