Separan a policías de su cargo tras enfrentamiento con ciclistas en CDMX

Claudia Sheinbaum, informó que los oficiales implicados ya son investigados por el área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que alrededor de 11 servidores públicos adscritos a la Subsecretaría de Control de Tránsito fueron separados de sus actividades, tras el  enfrentamiento de policías y un grupo de ciclistas en la alcaldía Benito Juárez.

La dependencia detalló que 11 policías de tránsito, incluidos cuatro mandos, ya rindieron declaración ministerial por las agresiones.

Cerca de 10 elementos han sido suspendidos del cargo y están siendo revisados por el área de Asuntos Internos, el secretario Omar García Harfuch es el encargado de dar la información“, mencionó Sheinbaum.

Los ciclistas también agredieron a los oficiales, los policías no pueden actuar de la misma forma, pues su responsabilidad es contener la protesta.

Asimismo, se ha fortalecido la atención a denuncias en contra de autoridades, “pues no sólo hay policías separados de su cargo, sino que también hay detenidos por estar vinculados a algún delito”.

Afirmó que el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, continúa trabajando en generar políticas a favor de los ciclistas en la capital del país.  Por ello, adelantó que se prevé enviar al Congreso local una iniciativa para modificar el Código Penal y endurecer las sanciones para automovilistas que ocasionen una afectación a ciclistas.

Deja un comentario