• Con información de: Infobae.

Se trata de Ahmed Aguilar, un hombre de 46 años que actualmente vive en Moscú, se convirtió en el primer mexicano en recibir las dos dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19.

Es una gran responsabilidad. Primero, estoy contento porque pude comprobar que la vacuna es segura. Segundo, tenemos la responsabilidad de informar que la vacuna está funcionando”, contó el mexicano.

Ahmed recibió en Rusia la primera dosis del medicamento el pasado 25 de diciembre. La segunda 21 días después, el 15 de enero.

El  Kremlin de Moscú dio prioridad a tres sectores de su población: personal médico, maestros y periodistas. Ahmed no estaba dentro de ninguno. Pero su esposa sí, sin embargo, por estar embarazada, ella no pudo ser inoculada. Entonces se la cedió a Ahmed.

Aquí están poniendo la vacuna tanto a los residentes como a los extranjeros”, comenta Ahmed explicando que lo único que requirió presentar para ser vacunado fue una identificación oficial, del tipo pasaporte.

Y tras recibir el par de dosis recibió un certificado oficial, escrito en ruso y en inglés, para que compruebe que él ya fue inoculado contra el Covid-19.

Nosotros por indicaciones del Ministerio de Salud, al salir tenemos que seguir utilizando cubrebocas en los lugares públicos, se sigue pidiendo que se respete la distancia social; por respeto a todos los que no están vacunados y a las personas que no se la pueden poner“.

Y es que a finales del pasado mes de enero, en la región de Latinoamérica creció una fuerte polémica que apuntaba que países como Argentina y México habían adquirido la Sputnik V sin contar con la información sobre los resultados de ese medicamente en su Fase III de pruebas.

El documento señala que en un análisis intermedio de un ensayo clínico de Fase III, Sputnik V mostró resultados sólidos en cuanto a eficacia, inmunogenicidad y seguridad. Mientras que la eficacia de la vacuna contra el COVID-19 fue del 91.6%.

Ahora hay que seguir creando consciencia para que todos se sigan cuidando”, concluyó su testimonio el mexicano Ahmed Aguilar.