Mango Petacón vs Coronavirus, nuevo sencillo de Dany D mi amor

El reggaetonero rumano Dany D mi amor, originario de Transilvania y conocido como el Maluma de Rumania, lanza el sencillo y videoclip Mango Petacón como remedio ideal para el Coronavirus. La canción es una colaboración con Oana D y Catalina D, artistas locales de Rumania.

Mango Petacón es una canción que mezcla elementos culturales de México, Brasil y Rumania, letras en español con una expresión típica mexicana, ritmos inspirados en el reggaetón y el funk brasileño, junto con un coro apoyado por un solo de trompeta influenciado por la música de Transilvania, lugar donde Dany D vivió su infancia.

“Mango petacón” es una expresión mexicana que se refiere a una persona de formas apetecibles y voluptuosas, mujer u hombre. En esta ocasión, una mujer.

 

La letra, música, guión y dirección del sencillo y videoclip corrió a cargo de Dany D mi amor. El clip contiene la esencia de un sketch teatral con un mensaje humorístico y sensual salpicado de ironía. Dany D interpreta el papel de un futbolista mexicano que busca diversión en un lugar “paradisíaco”, donde Oana D y Catalina D, “controlan el barrio”.

A través de este video, los artistas promueven el uso del cubrebocas en el contexto de la pandemia de coronavirus.

 

Sobre Dany D mi amor

Dany D es cantante, compositor, actor y director de videoclips. Es graduado de la Universidad de Teatro y Cine ILE Caragiale. Ha participado en los musicales Jesucristo Superstar en el papel de Jesucristo y en Evita como Che. En 2016 compitió en X Factor Rumania. En 2019, graba el tema y dirige el videoclip “Besos Criminales”, episodio uno de la Trilogía de los Besos.

Para conocer más sobre Dany D mi amor, visita sus redes sociales:

https://youtu.be/7eirZlL3cEg
https://www.instagram.com/danyd.music
https://www.tiktok.com/danyd.music
https://www.facebook.com/danyd.music

 

Deja un comentario