El presidente Andrés Manuel López Obrador, mediante un mensaje a la Nación informa que dio negativo a COVID-19 en su última prueba de antigenos. Mencionó que su estado de salud es excelente y lamenta que México vaya en un número tan alto de muertes por el virus.

Obrador menciona que a pesar de que su resultado ya sea negativo, tiene que esperarse unos días más para retomar sus actividades cotidianas.

No voy a dejar de agradecer a todas, a todos ustedes, mexicanos y extranjeros, que se preocuparon por mi salud, a los que quienes me desearon que saliera adelante, a quienes oraron, me enviaron bendiciones, buenas vibras, a todas, a todos, muchas gracias de todo corazón“.

En un video emitido a través de redes sociales aseguró el presidente que se encuentra trabajando con las farmacéuticas para poder conseguir vacunas y poder iniciar la vacunación para adultos mayores a mediados de febrero y proseguir en marzo.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López Gatell, indicó que para el retorno de las actividades de López Obrador deberá tener el alta médica y la epidemiológica.