Agradecemos al Sr. Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y a los Secretarios de Justicia y Derechos Humanos, Cultura y Turismo, del Trabajo, Desarrollo Económico, Salud, Finanzas y General de Gobierno por la sensibilidad y apoyo para ampliar los días y horarios de actividad del sector restaurantero para los próximos fines de semana.

En mesa de trabajo con el Gobierno del Estado de México, se acordó que los dos siguientes fines de semana 6-7 y 13-14 de febrero, se podrá dar servicio en mesa en espacios abiertos ó terrazas al 40% hasta las 20:00 Hrs.

De lunes a viernes la operación de los Restaurantes, seguirá igual en interiores al 30% y exteriores al 40% hasta las 20:00 Hrs. Además, después de las 20:00 Hrs. servicio a domicilio y para llevar.

Los miles de empleados que laboramos día a día, familiares, proveedores de la cadena de valor y empresarios nos comprometemos a seguir aplicando los protocolos de seguridad e higiene en todas las unidades, para proteger a nuestros comensales y protegernos, con el fin de evitar la propagación del Covid-19 dentro de nuestros establecimientos.

También extendemos nuestro reconocimiento al Gobernador y su Gabinete que han buscado con un diálogo abierto y continúo establecer las acciones y estrategias que nos permitan poder operar en mejores condiciones para que podamos seguir manteniendo nuestras fuentes de empleo y llevar dinero bien ganado a nuestras familias, que dependen de todos nosotros, privilegiando siempre la salud antes que cualquier otra cosa.

Como Representantes del Sector reconocemos que esto es un avance, sin embargo, aún no es suficiente para poder equilibrar nuestros ingresos contra los gastos operativos, seguiremos siendo propositivos y cooperando en las mesas de trabajo para lograr la reapertura gradual y responsable del mismo, siempre aportando soluciones en pro de la salud y la balanza económica.