Pide formalmente Huixquilucan autorización para comprar vacunas contra Covid-19

 

Enrique Vargas del Villar, alcalde de Huixquilucan dijo que el día miércoles 13 de enero, notificó formalmente al gobierno de México, la intención de realizar la compra directa como municipio las vacunas contra el virus SARS-CoV-2.

“He solicitado formalmente al secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, nos informe y autorice dicha operación y así iniciar con la aplicación lo más pronto posible. Mi prioridad es la salud y la vida de la población huixquiluquense”. Refirió Vargas del Villar.

El edil mexiquense, señaló que la petición formal al gobierno de México se da una vez que el municipio ya cuenta con un equipo especial de ultracongelación para mantener las vacunas a la temperatura requerida, el cual se encuentra en el complejo de salud Rosa Mística del DIF Huixquilucan.

Dicho Complejo cuenta con personal médico capacitado, dos hospitales y más de 7 Normas Oficiales Mexicanas para garantizar la vacunación a las y los huixquiluquenses.

Reiteró que Huixquilucan se encuentra listo para iniciar la vacunación contra el covid para lo cual el gobierno tiene una reserva de 10 millones de pesos para la compra y si se requieren más recursos se tendrán.

Deja un comentario