En 58 Hospitales publicos arrancó este miércoles la vacunación al personal de primera línea contra el SARS-CoV-2​.

La enfermera Marisol Meza Franco de 33 años de edad, fue la primera persona del sector salud de Guanajuato en ser vacunada en el hospital general de León.

El Secretario de Salud Daniel Díaz Martínez agradeció al Ejército Mexicano por su aporte en la logística, distribución y resguardo de las 19 mil 500 dosis que arribaron a Guanajuato.

Informó que la jornada de vacunación inicio en unidades médicas donde se atiende pacientes Covid de todas las instituciones del sector salud, ademas de mensionar que aunque son pocas las vacunas, es una luz esperanzadora que haya iniciado la aplicación.

“Pretendemos en menos de 72 horas en este hospital de León al menos 1600 dosis de las 19 mil 500 que llegaron, la Secretaría de la Defensa Nacional, ha dado fe de estas recepción y distribución de las mismas al igual que la Secretaría de la Transparencia y nuestro órgano de control interno”.

Ademas hizo un llamado a todas las alcaldias para seguir regulando las diferentes actividades como el comercio informal, transporte público, evitar exceso de movilidad y aglomeraciones asi como evitar más contagios.

Posteriormente se contara con un protocolo mediante el cual se planea vacunar al personal de hospitales privados y cuerpos de emergencias que trasladan pacientes entre los 46 municipios.

Ademas se esperan otras 15 mil 600 y la última semana de enero y entre la primera semana de febrero otras 16 mil 565 dosis.