La integración de la plataforma estatal que contendrá el padrón de mascotas, avanza poco a poco, y hasta la fecha ya han sido registrados 145 animales, entre perros y gatos, principalmente de Chetumal y Tulum.

Rafael Rivero Aburto, presidente de “Toda Vida es Importante A.C.”, señaló que el objetivo de la plataforma es para que los ciudadanos registren a sus mascotas y, en caso de extravío o robo, se implemente la alerta “Amber animal”.

“Participa en el Registro de Padrón de Mascotas en Quintana Roo. La asociación civil Toda Vida Es Importante y el colectivo Trascendencia Social Mx, invitan a la ciudadanía a registrar a sus mascotas ya que toda vida es importante”. Señaló que contar con un padrón electrónico permitirá la identificación de las mascotas, así como crear herramientas dinámicas que ayuden a fomentar la tenencia responsable, trato digno, protección de derechos y su vida.

“Tener un padrón activo de registro nos traerá varios beneficios que serán de suma importancia para los dueños de las mascotas, como el certificado para la identificación de tu mascota y su parentesco, rescate y auxilio animal con moto ambulancia, difusión automática para localizar a tu mascota y una alerta Amber para las mascotas extraviadas”, menciono.

Además de un collar dinámico de identificación y localización, así como la posibilidad de denunciar de manera digital el maltrato animal.