#AbrimosOMorimos Restauranteros de CDMX pretenden abrir el lunes pese a semáforo

El sector restaurantero hace días público un comunicado en el que básicamente hablaba de su incapacidad para resistir por más tiempo el semáforo rojo.

Ahora y siguiendo con la consigna y hashtag #AbrimosOMorimos los empresarios del medio restaurantero han asegurado que el día lunes abrirán sus puertas para dar servicio de forma presencial en los restaurantes.

Esto pese al semáforo rojo de riesgo Covid-19 el cual se los prohíbe.

Desde luego los restauranteros aseguran que se abrirá con los protocolos de Mesa Segura que ha publicado la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac). Estas serían las medidas:

  • Apertura con un aforo del 25% interiores y 35% en terrazas.
  • Mesas de 6 comensales máximo.
  • Horario de cierre a las 22:00 horas de lunes a domingo.
  • Uso del código QR para rastreo.
  • Muestreo de empleados semanal al 5% de la planilla con pruebas Covid-19 en establecimientos con más de 50 trabajadores.

“Hablaremos con nuestro personal para pedirles que sean extremadamente cautelosos, que cuiden su salud, la de sus familias, sus compañeros y de nuestros clientes”, indican las medidas que difunden en redes sociales.

“Si se presenta personal del Invea (Instituto de Verificación Administrativa) o cualquier autoridad que quiera llevar a cabo una inspección, seremos absolutamente respetuosos, ellos, igual que nosotros, están trabajando”.

Sinembargo  el gobierno de la CDMX exhortó a todos los restauranteros a continuar dando servicio sólo para llevar. Y continuar con las medidas de semáforo rojo tal cual están establecidas.

Adicionalmente de les pidió acudir a mesas de trabajo para tratar temas de la próxima reapertura de los restaurantes, de manera gradual y progresiva y siempre de conformoidad con el progreso de la la pandemia.

 

Deja un comentario