Retira UAEM a estudiantes de medicina de sedes hospitalarias del Edomex

 

Acuerda la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y las autoridades estatales retirar temporalmente a 200 estudiantes ubicados en diferentes sedes hospitalarias, según la institución, se desempeñaban en otras áreas y no en la zona Covid-19.

De acuerdo con información de la máxima de estudios mexiquense, en una actualización de datos a lo que va del año, se informó que ya se han registrado casos de médicos residentes contagiados; sin embargo, no se precisó la cantidad de universitarios que estaban en esa situación y solo se comentó que su estado no fue de gravedad.

La decisión fue tomada luego de lo acontecido con un médico residente de la UNAM adscrito al Hospital General “Dr. José María Rodríguez” de Ecatepec el cual murió como consecuencia de complicaciones de la enfermedad producida por el virus SARS-Cov-2 y quien supuestamente lo informó a las autoridades hospitalarias.

En ese sentido, la UNAM también decidió retirar los médicos residentes hasta que existan mejores condiciones de protección y seguridad.

Por su parte, el gobierno mexiquense informó, a través de un comunicado de prensa, que se envió un extrañamiento al director del hospital y la jefa de la División de investigación y enseñanza por vulnerar los derechos de los internos, y por no acatar las instrucciones giradas respecto a los Médicos Internos de Pregrado durante la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, las autoridades universitarias y del gobierno federal llegaron a acuerdos para el retorno de los estudiantes. Aunque algunos alumnos lo hicieron antes, pero de manera voluntaria.

La UAEM en ese periodo informó en redes sociales de las medidas tomadas en ese tema.

En abril de 2020, entregó kits de protección personal a estudiantes enfocados a carreras de la salud como: Medicina, Odontología y Enfermería destinado a estudiantes que realizan servicio social en hospitales mexiquenses.

Deja un comentario