SEDENA y CNDH firman convenio de colaboración

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) firmaron un Convenio General de Colaboración para mejorar el trabajo en asuntos de interés común y fortalecer la capacitación del personal militar en materia de derechos humanos.

Alejandro Encinas, Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, fue testigo de honor de la firma del convenio, acto en el que también estuvo el general Bernardino Vulfrano Olvera Martínez, director de la prisión del Campo Militar 1-A. La firma del convenio y el encuentro del general Sandoval con Rosario Piedra fue en el Comedor del Edificio de Gobierno de la prisión militar.

La SEDENA emitió un comunicado acerca de la firma del convenio, pero no mencionó nada sobre el acercamiento esperado con algunos de los 262 internos de la prisión del Campo Militar 1-A, en donde 255 son hombres y 7 son mujeres.

En su comunicado, la secretaría indicó que el acuerdo firmado “tiene por objeto, fijar las bases de colaboración general y apoyo entre ambas instituciones, a fin de conjuntar esfuerzos y recursos disponibles para materializar proyectos y programas de trabajo en asuntos de interés común y fortalecer la capacitación del personal militar en materia de derechos humanos en el ámbito nacional e internacional, señaló un comunicado de la SEDENA emitido después de mediodía”.

Ambas instituciones proponen mecanismos para apoyarse mutuamente en el cumplimiento al respeto de los derechos humanos, así como en la realización de actividades académicas, científicas, culturales, de investigación, capacitación, formación, actualización, difusión, estudios, seminarios, foros, conferencias, cursos, talleres, ediciones, publicaciones y demás actividades de naturaleza similar vinculadas al logro del objetivo planteado, se indica al final del texto.

 

Deja un comentario