Malala Maiwand, activista, defensora de los derechos de las mujeres y las niñas, perdió la vida  tras un ataque perpetrado por un grupo de hombres armados al este de Afganistán, así lo informó el vocero del gobierno afgano, Attaullah Khogyani.

De acuerdo a los reportes, Maiwand se dirigía a la radio televisora en donde trabajaba después de salir de su hogar ubicado en la parte oriental de Nangarhar, cuando fue interceptada por un grupo de pistoleros.

De acuerdo a reportes se dice que en el mismo ataque falleció el conductor de la activista, identificado como Mohammad Tahir. Tras el suceso, el grupo extremista Estado Islámico declaró haber sido responsable del atentado.

Maiwand se desempeñaba como periodista y conductora de televisión, además de luchar por los derechos de las mujeres e infancias de su país.

Afganistán es considerado además uno de los países más peligrosos para los periodistas, ocupando el puesto 122 de 180 en la clasificación mundial de la libertad de prensa 2020 de Reporteros Sin Fronteras (RSF).