Aprueban comisiones declarar al 2021, “Año de la Consumación de la Independencia y la Grandeza de México”

 

 

 

*De aprobarse por el pleno de la Legislatura, los tres Poderes del estado, ayuntamientos y organismos autónomos deberán colocar dicha leyenda en toda la documentación oficial.

Toluca, México, 10 de diciembre de 2020.- Integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, que preside el diputado Juan Maccise Naime (PRI), aprobaron por unanimidad declarar al año 2021 como “Año de la Consumación de la Independencia y la Grandeza de México, con el propósito de reconocer los hechos históricos que le han dado origen al país.

En reunión de trabajo, dictaminaron conjuntar las propuestas de las diputadas Julieta Villalpando Riquelme, Lourdes Garay Casillas, en nombre del grupo parlamentario del PES y Juan Maccise Naime, a nombre del grupo parlamentario del PRI, toda vez que existía identidad en ambas.

Al hacer uso de la palabra, Maccise Naime, calificó como pertinente fusionar su iniciativa con la presentada en la materia por las diputadas y dio a conocer que el próximo año se conmemoran 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán, 500 de su caída y 200 de la consumación de la Independencia.

Asimismo, destacó la importancia de que la sociedad conozca y tenga presentes los hechos que han sido determinantes en la historia del país y la entidad.

Por su parte, las diputadas Julieta Villalpando (morena), Ingrid Schemelensky Castro (PAN) y el legislador Max Correa Hernández (morena), coincidieron en que el próximo año será de esperanza para México, como lo fue hace 200 años cuando se consumó la Independencia.

Deja un comentario