Código QR en Metro y Metrobús de la CDMX

 

A partir de la próxima semana se implementará el uso del Código QR en el transporte público de la CDMX como el Metro y Metrobús para rastrear los casos de coronavirus (Covid-19).

Tras confirmar la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam, que la capital del país permanecería en color “naranja al límite” en el Semáforo Epidemiológico.

Hasta el jueves 3 de diciembre, la CDMX reportaba 219 mil 465 casos de coronavirus y 17 mil 916 defunciones, así como una ocupación de 2 mil 993 camas generales y 923 con ventilador, lo que equivale a un 56 por ciento de ocupación hospitalaria.

El semáforo “naranja al límite” se mantendrá activo del 6 al 13 de diciembre en la CDMX, por lo cual el gobierno capitalino implementará medidas más restrictivas para la población que incluyen el llamado a permanecer en casa, mantener la sana distancia y el lavado constante de manos, así como el uso de cubrebocas en caso de salir o en espacios cerrados.

El uso del Código QR se estableció el lunes 23 de noviembre para acceder a establecimientos cerrados y espacios de trabajo mediante el escaneo de códigos con los dispositivos móviles, con el objetivo de informar a la población si alguna persona con la que interactuaron dio positivo a Covid-19 y por ende, cortar la cadena de transmisión del virus.

Deja un comentario