México llegó a las 108 mil 863 muertes por coronavirus , luego de que en las últimas 24 horas se notificaron 690 nuevos fallecimientos relacionados con la enfermedad.

El director de Prevención de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, indicó que en cuanto a contagios el acumulado es de un millón 156 mil 770, con 12 mil 127 nuevos contagios contabilizados, cifra que representa un récord para los reportes diarios.

El incremento en el número de casos respecto a la semana pasada es del 13 por ciento, mientras que en los decesos el repunte es del 1 por ciento. El récord de nuevos contagios ocurre el mismo día en que el presidente AMLO hizo un llamado a los ciudadanos a mantenerse en casa el mayor tiempo posible y evitar las reuniones por los festejos de Navidad.

De acuerdo con la SSa, hasta el momento se han revisado a 2 millones 977 mil personas con síntomas de Covid-19, de las cuáles más de un millón 420 mil 130 han dado un resultado negativo a la prueba de detección; mientras que 400 mil personas se mantienen como “casos sospechosos” entre personas que esperan diagnóstico, quienes aún no se someten a la prueba de detección y quienes, por diversos motivos, no podrán conocer el resultado de su prueba.