Trotando por el oriente – Chicoloapan totalmente de cabeza, una vergüenza municipal y estatal

Muy buenos días mi estimado lector de Trotando por el Oriente, le saludo con afecto en este viernes 4 de diciembre, deseando de corazón se encuentre bien de saludo, que en estos momentos de emergencia sanitaria es lo primero. Agradeciendo sinceramente al licenciado Fausto Muciño, Director General de Cadena Política, que me brinde esta valiosa oportunidad de poder estar en contacto con usted, estimado lector, y mucho me gustaría poder recibir sus valiosos comentarios.

A QUIEN NO TIENEN ABSOLUTAMENTE NADA QUE AGRADECERLE, son los habitantes de Chicoloapan a la presidenta municipal, Nancy Jazmín Gómez Vargas, quien tiene de cabeza una triste y lamentable administración municipal, sin resultados positivos, y lo peor de todo, dicho por sus propios habitantes, es la peor administración municipal y/o Ayuntamiento que haya tenido Chicoloapan en toda su historia, sin importar el partido político que lo encabezara.

Doña Nancy, siguiendo las enseñanzas del líder nacional de la 4T de dividir y confrontar, no se ha querido quedar atrás y demostrar que ELLA ES LA LEY,  se ha dedicado a sembrar un ambiente de incertidumbre, de zozobra, temor y desconfianza, pleitos entre los integrantes del Honorable Cabildo y su administración. ¿Por qué le digo esto?, hace tan solo 6 días, las redes sociales se volvieron locas al dar cuenta de un vergonzoso  enfrentamiento verbal entre la Edil Gómez Vargas y el actual Síndico Municipal Juan Bautista, quien públicamente, le refutó a la presidenta municipal el hostigamiento del que ha sido objeto, así como el bloqueo de su funciones y todo por no estar de acuerdo con las revisiones mensuales que realiza el Síndico en torno a su administración municipal, encontrando un sinnúmero de anomalías en las áreas del DIF municipal y el Organismo descentralizado OPDAPAS, despidiendo sin más a cuanto no esté de acuerdo con su desgobierno municipal.

Esto no le pareció nada agradable a la Presidenta Municipal Nancy Gómez para que ordenara que su artillería pesada se fuera con todo y en contra del Síndico municipal, y como prueba de que ella es el poder y que nadie puede con ella, ordenó la destitución y despido de la secretaria de Juan Bautista y tres mujeres más que laboraban en el área administrativa, sin importarle en lo más mínimo que son amas de casa y el sostén de sus hogares y pisoteando sus derechos laborales.

En un video que circulo en la redes sociales, mostraban tristemente que Chicoloapan se está desbaratando ante la denuncia pública del Sindico Juan Bautista y con la amenaza de muerte que recibió por parte de los enviados de la presidenta municipal. ¿El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, tendrá conocimiento de lo que hace su “ahijada de Chicoloapan”?

Pero eso no lo es todo, tal y como le habíamos comentado en columnas anteriores, personal de confianza que había sido despedido por su ineptitud en tareas municipales que les fueron conferidas, a nombre de la propia presidenta municipal, sembrando el temor entre los vecinos de las unidades habitacionales ARA, BETA, CAMEL, HIR, y SARE, exigen la cantidad de 600 pesos por casa, disque para dar mantenimiento a rejas de seguridad ¡¡que los mismos vecinos colocaron ante la pésima labor de la policía municipal y evitar los constantes asaltos a transeúntes y robos a casas habitación!! ESO ES ROBO!!

A QUIEN SI HAY QUE FELICITAR, es a los organizadores del 8º Festival Internacional Vientos de  la Montaña Texcoco 2020 con una extraordinaria participación de la Orquesta Juvenil de Texcoco, quienes acompañaron el Rock Sinfónico de Rocco Pachukote y Dr. Shenka. Y es que no es para menos, los músicos texcocanos agradecieron a la administración municipal que encabeza Sandra Luz Falcón, a quien por cierto, le enviamos de nueva cuenta (255) la petición de entrevista y que nos diga cómo va su administración municipal. Ni Joe Biden esquiva tanto a la prensa como ella.

Bueno, le contaba que los músicos texcocanos agradecieron muy efusivamente que les permitan participar en este foro, lo que les da la oportunidad de trabajar a distancia en esta lamentable época de pandemia. Quienes no pudieron asistir a los campos de béisbol de Texcoco, lo siguieron a través de una trasmisión en vivo –vía internet-. Quienes pudimos asistir, era grato deleitar nuestros oídos con música de Johann Sebastian Bach, Vivaldi y cerrando con arreglos especiales de música mexicana. En cuanto al rock urbano, pudimos saludar a los integrantes de La Maldita Vecindad, y Panteón Rococò, quienes prendieron el escenario con temas tales como “Pachuco”, “Cumbala” y “Hoy Te Vas”, entro otros más. Muchas felicidades a doña Sandra Luz Falcón. Ojalá que Santa Claus nos traiga de regalo que nos pueda recibir y se baje de su ladrillo.

EN PAPALOTLA 2021 SERÀ DE GRAN ÈXITO, tal y como le habíamos adelantado hace unos cuantos días, será a partir del 24 de enero del ya muy próximo 2021, cuando Universal Studios Pictures, lanzará una convocatoria dirigida a los estudiantes de las carreras de cinematografía, producción cinematográfica, producción televisiva y ciencias de la comunicación en Texcoco y del Estado de México, para que se sumen al equipo de trabajo de la filmación de la película del destacado productor y director cinematográfico  Steven Spielberg que se rodará en el primer semestre de 2021 en Papalotla, claro está, si es que las condiciones de la pandemia lo permiten.

El licenciado Hiram Iturbe, representante de Universal Studios Pictures, nos ofreció que sea Cadena Política un conducto para difundir la convocatoria a los jóvenes estudiantes de las carreras señaladas, y quizás, futuros representantes mexiquenses en la industria del celuloide mundial.

Eso es todo por hoy…. Saludos Cordiales !!!        

Deja un comentario