La Unidad y solidaridad, construyen la grandeza de México: Marlon Martínez

 

 

Toluca, México,.- La historia de nuestro país nos enseña que México ha enfrentado tiempos difíciles, pero con la lucha de mexicanas y mexicanos comprometidos con la Nación, hemos salido adelante, afirmó el diputado Marlon Martínez Martínez (PRI), ante el pleno de la 60 Legislatura mexiquense.

En tribuna, al fijar un pronunciamiento con motivo del 152 aniversario del natalicio de Andrés Molina Enríquez, evocó los ideales del ilustre, oriundo de Jilotepec, para lograr una sociedad libre y con oportunidades de desarrollo.

Al tiempo de reconocer las acciones de los tres órdenes de gobierno, para hacerle frente a la crisis sanitaria derivada del Covid19, señaló que la pandemia, es desalentadora y compleja, pues toda la población está en riesgo, por lo que enfatizó “vencer la adversidad depende de todos, de cada ciudadano que desde su espacio de acción, haga siempre lo correcto”.

Marlon Martínez hizo un llamado a la solidaridad, a la unidad y a dejar de lado las diferencias políticas, tal como lo planteó en su momento Molina Enríquez, “al igual que en el pasado, ganaremos esta batalla, aprovechando al máximo la oportunidad que nos brinda el destino para ser solidarios, porque la unidad de los mexicanos, siempre ha construido la grandeza de nuestro país”, puntualizó.

El legislador, describió a Andrés Molina, como el prototipo de inspiración para las mujeres y hombres, que deseen ser factor de cambio social, pues en su ideología no se concibe el desarrollo de un país, sin la presencia de justicia social, igualdad de oportunidades y bienestar de la población.

Recordó que su sentido del deber ser, convirtió al ilustre personaje, en un patriota excepcional, defensor de los campesinos, de la población indígena y del obrero explotado.

Agregó que, con la consolidación de la Revolución Mexicana, la justicia social y agraria que planteó Molina Enríquez, alcanzó su máximo esplendor al publicarse la Constitución de 1917, “a través del artículo 27 de su autoría, se garantizó un estado de derecho que estableció el reparto y la tenencia de la tierra para los campesinos, así como la soberanía nacional para el aprovechamiento de los recursos naturales y el subsuelo”, dijo.

El diputado priísta, agradeció a la 60 Legislatura, el apoyo para que el nombre de Andrés Molina Enríquez, se encuentre inscrito en el Muro de Honor del recinto legislativo.

“No es casualidad que haya sido en esta Legislatura, porque el trabajo de las y los diputados se ha caracterizado por la construcción de acuerdos que privilegian el bienestar de las y los mexiquenses”.

Como parte de esta conmemoración y previó al inicio de la sesión deliberante, el diputado Marlon Martínez, también originario de Jilotepec, encabezó junto con sus homólogos María Luisa Mendoza Mondragón (PVEM) y Benigno Martínez (morena), la colocación de una ofrenda floral en el busto del insigne personaje, ubicado en el vestíbulo del Poder Legislativo.

Deja un comentario