Cadena de poder

*El gobierno de Yucatán firma convenio con empresa italiana para construcción de astillero

*A casi 2 años de la llegada de la 4T se entregará Guía Ética para infundir valores 

Estimados lectores, la empresa italiana Fincantieri comunicó que firmo un convenio con el Gobierno de Yucatán para instalar el centro de construcción y mantenimiento de embarcaciones, el cual será el más grande de México y América Latina, el monte de inversión se estima entre los 300 a los 500 millones de dólares, contempla la construcción de dos diques secos dentro de un terreno de 40 hectáreas en Puerto Progreso, que albergará un complejo útil para reparar o construir embarcaciones de hasta 400 metros de eslora o longitud a partir de 2024, se firmó la carta de intención entre Ernesto Herrera Novelo Secretario de Fomento Económico y Trabajo de Yucatán, junto con Giorgio Rizzo Director de la División de Servicios de Fincantieri, con el aval del gobernador Mauricio Vila Dosal y el Director General de Fincantieri Fabio Galla, el gobierno de Yucatán será responsable de los trabajos iniciales que comprenden el dragado, construcción de la infraestructura y plantas principales, lo que representará una derrama inicial para empresas de la construcción y empleos de ese ramo, la empresa italiana tendrá la facultad de atender los servicios requeridos por la Marina Armada de México y su influencia tendrá impacto en la región de Norte y Centroamérica, para barcos que actualmente son atendidos en Houston o Panamá, de acuerdo con la información presentada por Ernesto Herrera Secretario de Fomento Económico y Trabajo de Yucatán… ¿Cuánto impactará la construcción del astillero a la economía de Yucatán? ¿Este proyecto podrá atraer más inversión a Yucatán? ¿Cuánto beneficiará a la Marina Armada la creación de este astillero? ¿Se logrará un acuerdo con la Marina Armada?

El presidente López Obrador mantiene un alto porcentaje de aceptación, por ello quiere mejorar la imagen de la Cuarta Transformación, con lo cual entregará la Guía Ética del Gobierno para la Transformación de México, el objetivo es enfrentar la degradación de la vida pública, se enlistan los siguientes principios: Respeto a la diferencia; De la vida; De la dignidad; De la libertad; Del amor; Del sufrimiento y el placer; Del pasado y del futuro; De la gratitud; Del perdón; De la redención; De la igualdad; De la verdad, la palabra y la confianza; De la fraternidad; De las leyes y la justicia; De la autoridad y el poder; Del trabajo; De la riqueza y la economía; De los acuerdos; De la familia y De los animales, la Guía Ética se le hará llegar a 8 millones de adultos mayores, para que de manera voluntaria transmitan y analicen con sus hijos y nietos los preceptos que se dan a conocer para fortalecer nuestros valores… ¿Quién o quiénes elaboraron la Guía Ética? ¿El gobierno federal pretende generar un adoctrinamiento de la 4T? ¿La Guía Ética pretende ocultar la falta de resultados en el gobierno de la 4T? ¿Cuál es la intención del gobierno con la entrega de la Guía Ética? ¿Cuáles son los puntos principales de la Guía Ética de la 4T?

La 4T, Zoé Robledo Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social el Gobierno, anunció la entrega del Apoyo para Gastos Funerarios a Familiares de Personas Fallecidas por la Enfermedad Covid-19, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia será la dependencia encargada de entregar este apoyo, por medio del portal de internet www.deudoscovid.gob.mx se recibirán las solicitudes, la página estará disponible a partir del miércoles 2 de diciembre… En el tercer trimestre de 2020 la economía mexicana creció 12.1%, de acuerdo con las cifras analizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, este dato es alentador debido a que representa, el repunte de la economía tras una racha de cinco trimestres con contracciones, incluyendo el del periodo abril-junio, cuando la economía cayó 17.1% por las medidas de confinamiento para combatir la propagación del Covid-19…

El rebrote de contagios de Covid-19 en el Estado de México ha ido en aumento en las últimas semanas, el relajamiento de las medidas sanitarias y que la población mexiquense ha dejado el confinamiento ha generado que la ocupación hospitalaria para la atención del virus de Covid-19 se encuentre cercano al 50%, los municipios del Valle de México son los que presentan un mayor número de contagios sin olvidar que los del Valle de Toluca han crecido los contagios, a pesar de que las autoridades estatales y municipales están endureciendo las medidas de seguridad sanitaria… Para el gobierno municipal de Huixquilucan la seguridad alimentaria es un tema que durante el 2020 se atendió de manera prioritaria, para ello el presidente municipal Enrique Vargas atendió de manera oportuna por medio del programa Sigamos creciendo por Huixquilucan, con el cual se han beneficiado 12 mil familias, con lo que consolida la administración de Enrique Vargas…

El Gobernador del Banco de México Alejandro Díaz de León ha indicado que la economía del país se podría recuperar de manera gradual a la tasa de crecimiento del 2.6%, es decir antes de la pandemia por Covid-19 para finales del 2022, siempre y cuando se tenga la vacuna contra el virus lo más pronto posible…

¿Por qué en el Congreso de la Unión se aprobó quitar el fuero a Diputados y Senadores? ¿Cuál sería el criterio para acusar a algún legislador de traición a la Patria? ¿Cuántos Senadores y Diputados Federales podrían ser juzgados por traición a la Patria? ¿Es ventajosa la aprobación de la reelección de Diputados Federales? ¿Los Diputados Federales podrán hacer campaña sin dejar su Curul? ¿El INE se ajustará a esta nueva determinación aprobada en San Lázaro?

Nos leemos el próximo lunes…

Se vale opinar, bienvenidos los comentarios y opiniones a esta chismosa columna, pueden enviar sus correos a informacion@cadenapolitica.com

Deja un comentario