Yo si peregrino este año, una propuesta a los obispos católicos

Como es bien sabido, las tradicionales peregrinaciones a la Siempre Virgen Santa María de Guadalupe han sido oficialmente canceladas para evitar se incremente el riesgo de contagio, ante la pandemia mundial y que azota especialmente a México.

Incluso, dado el fervor de los mexicanos que vence todos los miedos y supera todas las barreras, se tomó la determinación de mantener cerrada la Basílica de Guadalupe, que en 2015 atrajo a 5 millones de creyentes y cuya cantidad se duplico en 2019 alcanzando 10 millones de fieles.

Ante tal situación, los católicos a lo largo y ancho del país, no podemos quedarnos con los brazos cruzados.

Por ello, celebrando el día de los laicos, he lanzado en mi comunidad la Iniciativa Guadalupana 2020, bajo el lema “Yo sí peregrino éste año”, que busca brindar la posibilidad de mantener e incrementar la fe de los católicos mexicanos, así como rendir homenaje a la Morenita del Tepeyac.

La iniciativa completa puede encontrase en la página de Facebook Familia y Valores, https://www.facebook.com/familiayvalores , asi como en el canal de youtube del mismo nombre o simplemente tecleando “iniciativa guadalupana 2020”.

De forma somera me permito comentar que se trata de difundir y fomentar el rezo del Santo Rosario Guadalupano, que forma parte de la iniciativa y cuyos 5 misterios corresponden a las 5 apariciones de la Virgen, tomados textualmente del Nican Mopohua, narrados magistralmente por Jesús Sánchez Vitela, cuya voz hace vibrar las almas de quienes lo escuchan en éste Rosario.

Aunado a lo anterior, se cuenta con videos alternos de danzas y cantos tradicionales guadalupanos, que transportan a las peregrinaciones reales a quienes además de escucharlo lo siguen visualmente y gracias a la tecnología lo pueden rezar todas las personas con tan sólo dar un click.

Con ello se puede realizar una peregrinación virtual, llenarse de espiritualidad con la oración, escuchar la narración de las apariciones directamente del documento original, sentir el fervor guadalupano y reconfortar el alma en estos momentos difíciles para millones de familias mexicanas.

El Rosario Guadalupano, ubicado en la dirección electrónica https://youtu.be/kfhzE-8aUco puede ser rezado en lo individual, de forma familiar y además al interior de las empresas con todos sus empleados, con las medidas de sana distancia,  para recrear las tradicionales peregrinaciones.

El acento social está en que, como en cada peregrinación, las ofrendas, en éste caso, despensas o alimentos por separado, puedan ser colectados y entregados a las iglesias para que los hagan llegar a los más necesitados.

Ojalá y los obispos católicos secunden la Iniciativa Guadalupana 2020, para que todos los creyentes podamos hacer realidad el eslogan “Yo sí peregrino éste año”.

Como siempre espero sus comentarios al correo rolivaresg@hotmail.com o si existe algún comentario, o se desea la regionalización visual de los videos del Rosario, para un mayor impacto local, estoy a sus órdenes vía whatsapp en el teléfono 87 11 31 92 94. Que Dios bendiga a México.

Deja un comentario