Jonathan Avalos Rodríguez, alcalde de Francisco I. Madero, en Coahuila, anunció que dará  tratamientos de dióxido de cloro a pacientes que padezcan COVID, pues según él, esta sustancia ha ayudado a pacientes con coronavirus.

“Habrá dependencias que estén en contra de esto y van a querer que no lo administremos a la gente, pero yo lo voy a hacer porque me lo dicta mi corazón”, Señaló el alcalde.

En un vídeo publicado en su cuenta de Facebook, el alcalde explicó que la sustancia llegó al municipio el viernes y que será esta semana cuando empiece su distribución. Los pacientes que quieran probarlo deberán firmar un consentimiento.

“He decidido comprar alrededor de mil dosis para la gente de aquí de Madero, porque queremos que nadie fallezca, que todos tengamos la posibilidad de vivir. Esto no es obligatorio, es toda la gente que lo necesite de todo corazón se lo vamos a proporcionar con la dosis requerida”, explicó en el vídeo.

Por otro lado la Secretaría de Salud de Coahuila informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) no ha autorizado registros sanitarios de medicamentos que contengan en su formulación las sustancias de Dióxido de Cloro.

Por lo tanto no existe evidencia que determine el uso de este tipo de productos “milagro”, para el tratamiento de pacientes con Covid-19. Su uso indebido representa un riesgo nocivo para la salud de quienes lo consumen.

Aquellas personas o establecimientos que promuevan el uso de estas sustancias, se harán acreedores a las multas establecidas en la Ley General de Salud Federal y Estatal.