Aparece Medusa en sarcófago desenterrado

Se registró el hallazgo de “La Medusa”, personajes de la mitología griega,  en un sarcófago desenterrado tras 2 mil 500 años en Aydin, ciudad de Turquía, por cazadores que tesoros que realizaban excavaciones de manera ilegal.

Trabajadores se encontraban indagando está cerca de la antigua ciudad de Afrodisias, que la Unesco incluyó en la lista de lugares patrimonio de la humanidad. Se piensa que la persona que albergaba el sarcófago con la imagen de la Medusa ocupaba un alto cargo.

El sepulcro fue encontrado afuera del área de excavación, así que se cree que los cazadores de tesoros planeaban robárselo. En consecuencia, el área fue tomada bajo protección y el gobernador del distrito, Ahmet Soley, mostró su preocupación por los grupos que realizan maniobras no permitidas.

El equipo de gendarmería examinó la región con un dron de cámaras térmicas sensibles al movimiento y detectaron a un grupo de personas misteriosas deambulando por la zona, aunque no está claro si lograron detenerlos. Lo cierto es que tanto el sarcófago como otros objetos ya fueron resguardados.

“Pensamos que la persona de este sarcófago era uno de los máximos ejecutivos de la región. Esto nos ilusionó porque el material básico que alimenta el turismo museístico se produce en el área metropolitana”, dijo La directora provincial de Cultura y Turismo, Umut Tuncer.

Y agregó: “Creemos que el descubrimiento de una nueva área metropolitana genera un gran potencial en términos de turismo regional. Como saben, la región de Afrodisias pertenece al período helenístico, y aunque estos sarcófagos aún no se han identificado por completo, estimamos que tienen al menos 2 mil 500 años”.

 

Deja un comentario