Guanajuato, núcleo de la transformación industrial de México

  • Guanajuato, núcleo de la transformación industrial de México

· Gobierno de Guanajuato buscará a la brevedad, la proyección en Europa para atraer inversiones desde el Viejo Continente

 

Ciudad de México. CdMx.- El Representante del Gobierno del Estado de Guanajuato en la Ciudad de México, Luis Felipe Bravo Mena, aseguró que la entidad se posiciona con gran fuerza como plataforma económica de calidad mundial asociándose con actores de gran potencialidad.

A través del Boletín Informativo Semanal GTOSedeMx: https://www.guanajuato.gob.mx/boletines/cdmx/26-b.html, dijo que los resultados, que dio a conocer el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de la celebración de la segunda edición de la Industrial Transformation México- Hannover Messe, que se realizó conjuntamente con la Reunión Anual de Industriales (RAI), demuestran que Guanajuato es núcleo de la transformación industrial de México.

La entidad es confiable para los inversionistas. “Así lo acredita el anuncio de la instalación de Hannover Fairs México en Latinoamérica, mudará su corporativo de la Ciudad de México al estado de Guanajuato”, dijo el político.

Además, Bravo Mena, reiteró lo anunciado, en días pasados, por el Mandatario Estatal sobre que Guanajuato buscará a la brevedad, la proyección en Europa para atraer inversiones desde el Viejo Continente.

Respecto al sistema de salud estatal de Guanajuato, reconocido como el mejor del país, mencionó que avanza en la implementación de estrategias para fortalecer el acceso efectivo a la salud, con calidad y calidez. Su alianza con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) mediante la firma de una Declaración de Cooperación Técnica, tiene ese propósito.

Asimismo, “el Gobierno del estado hace equipo con los pequeños y medianos comerciantes. Arrancó los programas: “Mi tienda, al 100, en marcha” y “Mi Plaza 2020” con una inversión de 132 mdp para reactivar a este sector del que dependen 100 mil familias de la entidad”.

Para concluir, destacó que el DIF estatal que encabeza, Adriana Ramírez Lozano, Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, se solidariza con el esfuerzo de los estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria de las comunidades rurales en los municipios de San José Iturbide, Victoria y Xichú, con la entrega de 200 bicicletas, a fin facilitar el traslado a sus escuelas.

 

Deja un comentario