Primera semana de ExpoCiencias Durango-Coahuila 2020

La ExpoCiencias Durango-Coahuila 2020 a través de la RED Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología tiene la participación de más de 100 jóvenes previamente seleccionados, donde presentan los proyectos de manera virtual con el objetivo de pasar a la etapa nacional.

Este evento es el segundo en su tipo, pero el primero celebrado de manera virtual. En esta edición se seleccionarán los proyectos con los puntajes más altos, que representarán a los estados en cuestión en la ExpoCiencias Nacional 2020 Sonora.

Del 12 al 16 de octubre se presentaron los primeros 40 equipos, y del 19 al 23 de octubre otros 38 equipos. Los dos proyectos con más puntaje representarán al país en eventos de ciencia y tecnología juvenil.

La coordinadora de ExpoCiencias Coahuila, Martha Lilia Ramírez de la Fuente indicó que se tuvo un registro de 105 proyectos, sin embargo solo 78 fueron aceptados.

Por otro lado, el coordinador del Estado de Durango, Jesús Alexis Galván Moreno destacó la realización del evento de manera virtual, “nos ha ayudado bastante que los chicos tuvieran clases virtuales desde hace tiempo porque están mucho más familiarizados con esto, lo que les facilita una reunión en zoom, enviar y recibir correos, interactuar de forma virtual, hablando en todos los niveles”.

En última instancia, Martha explicó que esta edición se contó también con trabajos de Sociales y Humanidades. Alexis destacó que esta edición virtual es todo un reto para conseguir que los jóvenes tengan una plataforma en la cual puedan presentar sus proyectos.

Deja un comentario