Nueva autopista que saldrá desde SLP requerira una inversion de 19 mil mdp

  • La obra tiene como objetivo reordenar el tránsito de carga, del centro del país a la frontera de Tamaulipas.

Fue anunciada por parte del gobierno federal una nueva autopista que partirá de San Luis Potosí y que llegara a la frontera tamaulipeca con Estados Unidos, la cual, bajo el mecanismo de Proyecto Público-Privado (PPP), requerirá una inversión de 19 mil millones de pesos.

El sitio web Proyectos México, el cual es coordinado por Banobras y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, incluyó recientemente el proyecto conocido como Autopista Interserrana; conectará la carretera Matehuala-Saltillo con la carretera Ciudad Victoria-Monterrey a través de una autopista tipo A4, de 4 carriles, para recorrer 103.2 kilómetros hasta la frontera con Estados Unidos.

La nueva autopista iniciará en la autopista Matehuala-Saltillo y se extenderá hasta la frontera con Estados Unidos a través de la vía Monterrey-Nuevo Laredo.

El contrato que se entregara a una empresa privada a través de una licitación internacional, incluirá la construcción, operación, mantenimiento, conservación y explotación de la autopista.

De acuerdo al cronograma, se tiene previsto que el inicio de la obra sea en septiembre de 2021 y su conclusión sea en agosto de 2025.

Antes de este proyecto, el gobierno federal había anunciado tres obras de infraestructura carretera: el libramiento La Pitahaya-Libramiento Oriente, la autopista Ventura-El Peyote y la vía alterna a la Zona Industrial, que suman una inversión de 13 mil millones de pesos.

A diferencia de los tres proyectos mencionados, la autopista Interserrana no apareció en el Plan Nacional de Infraestructura anunciado a principios de octubre.

Deja un comentario