En Quintana Roo taxistas incrementan cada año sus tarifas

El sindicato de taxistas de Quintana Roo cuenta con una vía libre para incrementar sus cifras cada año, con base al nuevo reglamento de movilidad del Estado.

Aunque el artículo 291 indica que cada tres años el Instituto de Movilidad realizará un Estudio de Impacto de Movilidad para determinar si se actualizan las tarifas en el estado, en el artículo 297 está establecido que los concesionarios y permisionarios podrán solicitar la revisión de la tarifa anualmente.

El documento señala que las tarifas del servicio público de transporte serán revisadas durante el tercer trimestre de cada año, tomando en cuenta las necesidades del estado.

Sergio Cetina secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), consideró que dicha medida es un acierto a favor del sindicato que representa, ya que aseguró que en tres años no se les permitió subir el costo del pasaje de taxi por dos pesos, cuando en ese mismo periodo el combustible subió entre seis a siete pesos el litro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí