Fase 3 de la vacuna contra Covid-19 iniciará pruebas en México a partir del mes de Octubre

El canciller Marcelo Ebrard informó durante una conferencia de prensa que la Fase 3 de la Vacuna contra Covid-19 iniciará en México durante octubre, sin embargo, señaló que será la Secretaría de Salud quien detalle sobre el inicio de pruebas, así como los lineamientos para ser voluntarios.

“Tenemos programado para el mes de octubre inicios de fases 3 en México, el detalle lo daría la Secretaría de Salud, y participan diversas instituciones del propio sector salud, por ejemplo, los institutos nacionales, como el de Nutrición o el de Enfermedades Respiratorias y ya el sector salud dirá cómo te puedes inscribir como voluntario”, mencionó el canciller mexicano.

La Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el desarrollo (AMEXID), financiará 19 proyectos que se llevan a cabo en México en tratamientos, pruebas y vacunas para hacer frente al Covid-19. El objetivo de financiar estos proyectos es que México aumente su capacidad para poder tener resultados en estos campos.

Cabe destacar que dichos proyectos se llevan a cabo en instituciones pública y privadas como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto politécnico Nacional (IPN), Universidad de Querétaro, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí