Durango inicia semáforo amarillo con 6 muertos y 70 casos de Covid

El titular de la Secretaría de Salud de Durango, Sergio González Romero, informó que son ocho mil 507 los positivos acumulados desde que inició el conteo de casos positivos entre los que se cuentan también 628 defunciones.

Durango pasó a semáforo amarillo este Lunes 28 de Septiembre, iniciando con seis muertes y 70 nuevos casos de Covid-19; hasta este día se han recuperado cinco mil 924 pacientes y mil 226 personas en el Estado y aún esperan el resultado de las pruebas de laboratorio para confirmar o descartar el virus.

Para este lunes, la Secretaría tenía contemplado que fueran ocho mil 797 casos, sin embargo la cifra real es menor y en la actualidad se mantienen únicamente 788 casos activos. La mayoría se concentran en los municipios de Durango, con 514 y en Gómez con 132 casos.

Respecto a los 70 nuevos portadores, la Secretaría de Salud informó que la mayoría de los portadores se ubican en Durango con 60 casos. Le siguen los municipios de Vicente Guerrero con cinco, Pueblo Nuevo con dos y Gómez Palacio, Guanaceví y Nuevo Ideal con uno.

Romero recordó que el tener un Semáforo Epidemiológico en amarillo es un indicativo de riesgo y no da libertad para hacer todo lo que hacíamos antes de la pandemia, no significa que todos deban ignorar las medidas de prevención sino que se trata de una oportunidad para disminuir riesgos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí