Se prolonga hasta enero del 2021 las ayudas de desempleo por COVID-19 en España

Este martes el gobierno, los sindicatos y el patronal de España, tomaron la decisión de alargar hasta finales de enero de 2021 los planes subsidiados de desempleo parcial habilitados para esquivar los despidos durante la pandemia.

Esta crisis sanitaria ha sido de gran impacto ya que destruyó mas de un millón de empleos en el segundo trimestre, esto se vio mas reflejado en servicios y turismo.

Cabe destacar que es la segunda ocasión en que el gobierno toma la decisión de alargar esta propuesta que se puso en curso en abril del presente año, permitiendo así a las empresas que sufren las consecuencias de la pandemia colocar temporalmente en el desempleo a sus trabajadores, esto mientras el estado se hace cargo de sus salarios.

Dichos planes se tenían en cuentan que iban a terminar el 30 de septiembre del presente año, pero los sindicatos y empresas pedían que se extendiera ante los fuertes contagios que ha tenido el país.

Por último, el presidente Pedro Sánchez tiene como estrategia llevar a cabo el levantamiento de la economía en medio de la crisis sanitaria, decidiendo alargar parcialmente las ayudas que son destinadas a los trabajadores autónomos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí