Las arengas de López: protagonismo, egolatría, oportunismo

 

Tus prójimos son los ganaderos, campesinos, la población de Boquilla de Conchos, en donde se localiza la Presa Boquillas. Este sector productivo de Chihuahua fue víctima de golpes, detenciones y asesinato por elementos de la Guardia Nacional, por el sólo derecho de proteger el agua del vaso, que quieres extraer para entregarla a Estados Unidos, según acuerdo común que data de 1944. Pero esta presa no está incluida en el convenio.

Tu prójimo, López, son 129 millones de mexicanos a quienes no amas, sino odias, detestas e ignoras. Con los resultados de tu nefasta administración demuestras que esa arenga es una mentira más de tantas que emites un día sí y otro también.

¡Viva el heroico pueblo de México!… Claro, que viva, vive y vivirá a pesar de tener un administrador (no gobiernas) … ¡vamos Motu proprio saliendo adelante! Heroico porque por dos años te ha tolerado, soportado a pesar de la friega que nos has metido con tus políticas “patito”, equivocadas, erróneas, tus caprichos y necedades. Tu ineptitud, inutilidad, incapacidad, corrupción, nepotismo, impunidad.

Heroico porque no necesita gobernantes -como Tú comprenderás-, legisladores de pacotilla y agusanados; gabinete plagado de ineptos “floreros” como les dices, que sólo cobran millonarios salarios, bonos y componendas. Con la administración de la T4a México está sumido en recesión, inseguridad, pobreza, desempleo, insalubridad (más de 71 mil muertos en sólo 7 meses y contando por COVID 19), más de 57 mil asesinados en la guerra fallida (igual que Calderón y Peña Nieto) contra los Cárteles de las drogas, las armas, la trata, el secuestro, la mutilación de órganos humanos, etc.

Heroico pueblo de México, porque no te necesitamos. Nos estorbas para ser verdaderamente felices, felices, felices.

Desastroso, Andrés, pararte con este negativo palmares en el balcón central de Palacio Nacional a arengar en favor de los héroes de la Patria, con gritos mentirosos, frases hechas, alusiones que no tienen respaldo legítimo, resultados, ni sustento social.

Además, tu protagonismo es enfermizo, locuaz, paranoico. Quisiste el escenario sólo para ti, pues a tu izquierda estaba otro “florero” que soporta, tolera tu presencia porque tiene que cumplir el protocolo legal de ser esposa del presidente y por ende Primera Dama (aunque lo rechazó). Buscaste que tu imagen destacara y después tus gritos, las arengas, que rebasaron lo razonablemente correcto. Te fuiste a 20 Vivas. Después de los nombres propios te sacaste de la manga vítores de lo absurdo como heroico pueblo de México. Las Comunidades Indígenas. La grandeza cultural de México. La igualdad. La fraternidad universal, ¿qué es eso?, qué sabes de fraternidad internacional, si no has tenido rose alguno con dirigente verdaderos. Con los únicos, Nicolás Maduro (obvio, tu gurú) y Donald Trump, tu domador.

Y esto que sale de la realidad ¡Viva el amor al prójimo! jajajajaja. Andrés, tú odias a la gente, la desprecias, la ignoras. Sólo toleras a tus chairos, botts, amlovers, pejezombies, lamebotas, sumisos, entreguistas, etc. Y rematas con, la esperanza en el porvenir; eso es obvio, Peje, sólo un desadaptado ignoraría esperar que en el futuro nos vaya bien… pero en tu gobierno esto no sucederá. Seguiremos (hasta 2022 cuando te apliquemos la revocación de mandato) condenados a ocurrencias, dislates, estado de ánimo, locuras… o de acuerdo al humor en que te despiertes.

Qué tristeza, frustración y desencanto que en la fecha histórica y social más importante de México veamos el show time, de un protagonista que no sabe actuar, y lo compensa con chistoretes (como amor al prójimo, pueblo heroico, fraternidad internacional, bla, bla, bla), balandronadas, ocurrencias, simulaciones.

Esta fecha, López, sin ser patriotero o chovinista, merece respeto, formalidad, nacionalismo, pues se recuerda la gesta y época en que con decisiones dignas se rompieron las cadenas de la esclavitud y sojuzgamiento en que nos tenía España. Por eso aquello de las arengas desproporcionadas, sólo fue protagonismo enfermizo. No amor a la Patria.

*Miembro de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT) y de Latitud Megalópolis (LM)

 

Deja un comentario