Cadena de Poder

*Será auditada la gestión de Gibrán Ramírez al frente de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social

*Destituyen a directores de la CONADE por sospecha de desvíos de recursos

Estimados lectores, la elección para la dirigencia de MORENA se calienta cada vez más, en días pasados el presidente López Obrador pidió que sea investigada la gestión de Gibrán Ramírez como Secretario General de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, ya que existe la sospecha de que hubo un manejo irregular de los recursos de dicha institución, Zoé Robledo Director General del IMSS será el encargado de realizar la auditoria, el funcionario menciono que solicitó a las autoridades fiscalizadoras de la CISS hacer pública la auditoría correspondiente a junio pasado, donde se sospecha que existe un uso discrecional de los recursos, aunque la auditoría externa realizada en julio por un consorcio de nivel mundial especializado en el ramo, dio una opinión favorable sobre el uso de los recursos y finanzas de Gibrán Ramírez… ¿Es un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas? ¿Por qué el presidente pidió que se realice una auditoría a la gestión de Gibrán Ramírez en el CISS? ¿Cuál es el presupuesto que maneja el CISS? ¿Cuál es la función de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social?

Ana Guevara directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte quiere limpiar su nombre por las acusaciones de corrupción durante su gestión, ya que destituyo de sus cargos a Arturo Contreras Director de Alto Rendimiento y a Carlos Ramírez Barrera Director de Operación Fiduciaria, ambos servidores públicos forman parte de una red de corrupción en CONADE, donde en el primer semestre de 2019 fueron desviados 50.8 millones de pesos del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento, en donde personas simularon ser entrenadores para triangular los recursos públicos a través de un grupo de empresas, así como viajes y compras pagados a sobre precio financiados mediante un esquema de reembolso a través de diferentes federaciones deportivas, por otro lado la Secretaría de la Función Pública destituyó al Subdirector de Calidad para el Deporte Israel Benítez, han desmantelado la red de corrupción dentro de la CONADE solo hay que esperar si Ana Guevara le seguirán solapando su ineptitud como dirigente del deporte… ¿Será auditada Ana Guevara titular de la CONADE? ¿Cuál es el monto desviado dentro de la CONADE? ¿Cuáles serán las sanciones contra los funcionarios cesados de la CONADE? ¿Cuán cercanos a Ana Guevara son Arturo Contreras, Carlos Ramírez e Israel Benítez? ¿Ana Guevara podría dejar la CONADE para buscar la candidatura del gobierno de Sonora?

La 4T, durante la gira de trabajo por Tlaxcala el presidente López Obrador ha asegurado que la recuperación económica del país va en ascenso, debido a que aseguró que ha crecido la llegada de remesas, así como la recuperación de los empleos, ¿Será?…  Miguel Torruco titular de la Secretaría de Turismo de gira por San Luis Potosí acompañado por el embajador de EUA Christopher Landau, ve con optimismo el cierre del año para el turismo del país, debido que a pesar de la pandemia se han mantenido las inversiones en el sector turístico…

Miroslava Carrillo titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México inició con una auditoria a los programas sociales del gobierno mexiquense, se trata de revisar el desempeño, así como las finanzas de los apoyos sociales, esto como parte de la verificación de la aplicación correcta del presupuesto… La Universidad Autónoma del Estado de México da inicio con las pruebas rápidas para la detección de casos de COVID-19 a bajo costo en las instalaciones de la Clínica Multidisciplinaria de Salud, con esto el Rector Alfredo Barrera pretende retribuir a la sociedad por medio de un servicio al que puede acceder la población en general…

La construcción del Tren México – Toluca que se ha retrasado al menos por 1 año por el tema de la liberación de derechos de vía principalmente en la CDMX, por ello se han realiza modificaciones al proyecto original con lo cual se pretende reactivar la construcción de este proyecto que se ha convertido en una carga para los recursos, aunque a falta de obra pública se va a aferrar a los proyectos pendientes de la administración anterior…

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco aprobó el registro de Futuro como partido local, organización política liderada por Pedro Kumamoto exdiputado independiente de esa entidad…

¿Cuántos miembros de FRENAAA se encuentran en plantón en el centro de la CDMX? ¿Cuál es el objetivo del plantón? ¿Quién o quiénes están al frente de este colectivo? ¿Cuáles son las demandas de FRENAAA? ¿Existe opresión por parte del gobierno federal? ¿Por qué el presidente se mofa de este colectivo? ¿FRENAAA logrará que exista revocación de mandato?

Nos leemos el próximo miércoles…

Se vale opinar, bienvenidos los comentarios y opiniones a esta chismosa columna, pueden enviar sus correos a informacion@cadenapolitica.com

 

Deja un comentario