Cuba tiene la vacuna mas desarrollada de América Latina

La isla cubana tiene una de las vacunas que mas ha avanzado para poder llegar a ser una medida de inmunización contra el COVID-19, ya que es la única vacuna de un país en vías de desarrollo que ha pasado las diferentes etapas de la elaboración de vacunas y esta lista para la prueba en humanos a gran escala.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) existen un total de 167 vacunas potenciales contra el Covid-19. De las cuales solo 29 han aprobado la fase de estudios clínicos y se encuentran en la fase 3 para probarse en humanos a gran escala, una de estas es una vacuna cubana.

“Lo que normalmente se hace en años, se ha hecho en menos de tres meses” expresó Vicente Vérez Bencomo, director general del Instituto Finlay de vacunas. 

Los cubanos se han caracterizado por ser un país que crea y produce medicinas. Los médicos de este país han erradicado la poliomielitis y creado una vacuna contra la hepatitis b, consiguiendo la desaparición de esta. Además, son capaces de hacer 8 de cada 11 vacunas que su población necesita, ya que cuentan con 32 estatales dedicadas a crear medicinas y vacunas.

Las otras vacunas de origen latino están en la fase preclínica.

Colaboración de Sergio Cano.

 

Deja un comentario