• El siniestro ocurrió alrededor de las 2:30 horas de este jueves
  • Inmediatamente los cuerpos de auxilio municipales acudieron a la zona a auxiliar a la ciudadanía

El Gobierno de Coacalco, encabezado por el Alcalde Darwin Eslava, atendió oportunamente el llamado de la ciudadanía ante la explosión  registrada a las 2:30 horas de este jueves en la calle Abedules, Villa de las Flores.

Los cuerpos de auxilio municipales, encabezados por la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, acudieron a la zona para auxiliar a la ciudadanía y revisar las condiciones de los inmuebles que fueron afectados por la  explosión de un tanque de gas.

“La revisión de Protección Civil establece que ocho casas tienen afectaciones y dos de ellas con daños considerables sin reportarse heridos ni personas fallecidas; ahora viene el trabajo para evaluar los daños estructurales y una vez determinados podremos definir el apoyo”, indicó el Alcalde durante su recorrido en la zona.

En el punto, Darwin Eslava conversó con las y los vecinos quienes le comentaron sus inquietudes ante el suceso y por las afectaciones que sufrieron; ante ello, el Edil se comprometió analizar la situación y definir las acciones conducentes para solucionar cada una de las peticiones.

Recordó que el Gobierno de Coacalco, desde el inicio de la Administración 2019-2021, implementó un seguro para casa habitación el cual es una opción para este tipo de eventualidades.

Informó que el seguro opera en todo el municipio y la póliza protege a la ciudadanía, en los casos en que el contribuyente tenga al corriente sus pagos de predial.

Los predios marcados con los números 104 y 106 quedaron a resguardo de Protección Civil y Seguridad Pública toda vez que ambos resultaron con daños considerables en su estructura y no pueden ser ocupados en tanto no se realice el dictamen correspondiente por parte de un Perito Responsable de Obra.