Falso que el Senado pida dinero para atención del Covid-19: Ricardo Monreal

  •  Alertó que personas y empresas han recibido falsas llamadas de supuestas senadoras y senadores para pedir dinero.
  • Desde hace más de dos año, un grupo de delincuentes usa su nombre para cometer dicho ilícito, el legislador pidió no dejarse engañar.

El Senado de la República desmiente llamadas en su nombre para pedir apoyos para la lucha contra el Covid-19, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila.

Debido a que tenemos conocimiento de que algunas personas y empresas han recibido llamadas, supuestamente de parte de senadoras o senadores, en las que se les pide aportar alguna cantidad de dinero para la atención del Covid-19, el Senado de la República hace la siguiente y contundente aclaración:

Alertamos a la población en general y en particular a las empresas para que no hagan caso de estas llamadas fraudulentas y no se dejen engañar por quienes quieren abusar de su buena fe.

Mediante un comunicado, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena invitó a las y los mexicanos a denunciar los delitos de extorsión, esto a raíz de que un grupo de delincuentes utilizara su nombre para cometer dicho ilícito.

“No se dejen extorsionar por esta banda de vividores sin escrúpulos que usurpan mi nombre, engañan y piden dinero de manera ilegal”, apuntó.

Informó que, desde hace más de dos años, una banda de extorsionadores usa su nombre, piden dinero a la gente, por lo que pidió a la ciudadanía no dejarse sorprender y denunciar este tipo de casos.

El senador advirtió que estos delincuentes se hacen pasar por él imitando su voz, su correo y sus perfiles. Reveló que ya hay una carpeta de investigación en la Fiscalía General de la República y, también, existen más de 30 denuncias presentadas con este motivo. Detalló que le han hablado hasta a gobernadores que se han dejado sorprender, a funcionarios y empresarios. Asimismo, explicó que la única persona vinculada a él es la secretaria particular, Yazmín Yebra.

El senador invitó a la sociedad a tener mucho cuidado y subrayó la importancia de no dejarse engañar y denunciar. “No te quedes callado, porque nos afecta y la gente piensa que es en realidad una persona vinculada a mí”, sentenció

Deja un comentario