Permanecerá CDMX en semáforo epidemiológico naranja del 13 al 19 de julio

  • Se presentó el análisis de las colonias con mayor y menor uso de cubrebocas en la Ciudad de México

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que, la próxima semana -del 13 al 19 de julio-, la Ciudad de México se mantendrá en Semáforo Epidemiológico color Naranja, por lo que es necesario mantener el reforzamiento de medidas restrictivas y de operación que eviten concentración de personas, así como las medidas sanitarias para protegerse y proteger a los demás de Coronavirus (COVID-19).

“La próxima semana, es una semana en donde tenemos que medir el impacto de la apertura que hicimos –no esta semana que está terminando, sino la semana anterior–, en términos del número de personas que pueden llegar a hospitalizarse y, entonces, por ello decidimos mantenernos en Semáforo Naranja para la próxima semana, con las mismas reglas que hasta ahora”, apuntó.

Sheinbaum Pardo explicó que el uso del cubrebocas es fundamental para disminuir el número de contagios de COVID-19, por lo que se llevó a cabo un análisis del uso de cubrebocas entre las personas por Alcaldía y colonia en la Ciudad de México que arrojó los siguientes resultados:

Para el análisis del uso de cubrebocas por Alcaldía y colonia, se realizó una metodología que consistió en un conteo del 1 al 8 de julio con las cámaras Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano “C5” de la Ciudad de México. Las cifras corresponden al promedio de personas contabilizadas con y sin cubrebocas durante cada tramo de video de 10 minutos en las colonias de referencia hacia zonas peatonales en los siguientes horarios: 09:00, 11:00, 13:00, 15:00, 17:00 y 19:00 horas.

“Este es un trabajo que nos ayuda a hacer el C5, a partir del número de personas que cruzan en algunos cruces de mayor flujo peatonal y se mide cuántas personas tienen cubrebocas, es como el ´Quién es quién en el cubrebocas de la Ciudad de México’”, detalló.

El Gobierno de la Ciudad de México recuerda a la población que, el semáforo naranja está más cerca del rojo que del verde, lo que significa que seguimos en alerta. Por lo anterior, es importante que sigamos las siguientes reglas básicas para disminuir los contagios de COVID-19:

  1. Si puedes seguir quedándote en casa, hazlo.
  2. Si sales, sé riguroso en el uso de cubrebocas, sana distancia y limpieza frecuente de manos.
  3. Ante cualquier síntoma (fiebre mayor a 37.5 grados, dificultad para respirar, dolor corporal o dolor de garganta), quédate en casa y envía un SMS con la palabra “covid19” al número 51515 o llama a Locatel (5658-1111).

Deja un comentario