Mandatarios de América Latina que han dado positivo al COVID-19

Los primeros casos de COVID-19 fueron en el mes de diciembre. A América Latina el coronavirus llegó el 26 de febrero tras confirmarse el primer caso en São Paulo, Brasil.

Los mandatarios de los países: Brasil, Honduras y Bolivia, que han positivo son:

Juan Orlando Hernández

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dio positivo al COVID-19 el miércoles 17 de junio del 2020, es el primer jefe de estado en dar positivo al coronavirus. El mandatario de 51 años de edad, seguiría con sus labores presidenciales vía teletrabajo.

Jair Bolsonaro

El presidente de Brasil, dio positivo en la prueba de COVID-19 el 07 de julio. Bolsonaro de 65 años dio a conocer que empezó a sentirse mal el domingo, pero aseguró que se encuentra perfectamente bien.

“Las medidas que estoy tomando son para evitar la contaminación de terceros”, le comunicó a los periodistas en el Palacio de la Alvorada, en Brasilia.

Jeanine Añez Chávez
La presidenta de Bolivia, informó que este jueves 09 de julio dio positivo para COVID-19, La mandataria informó a través de su cuenta de Twitter en la que señaló que se encuentra bien y que seguirá con su rutina de trabajo bajo aislamiento por dos semanas.

Deja un comentario