Cadena de Poder

*Anonymous se adjudica ciberataque a las páginas web de la CONDUSEF Y BANXICO

* Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social califica negativamente programas sociales de la 4T

Estimados lectores, el colectivo Anonymous México se ha adjudicado el hackeo a la página web de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, además del sitio del Banco de México que por cierto aparece fuera de línea para después ir por la página de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de acuerdo con un comunicado emitido por la CONDUSEF informaron que ningún dato fue vulnerado, así como también el BANXICO informó que gracias a los mecanismos y protocolos de protección se evitaron afectaciones a sus procesos en los mercados financieros y sistemas de pagos, la amenaza de este colectivo cibernético ha sido clara, desestabilizar el sistema financiero digital del país, al parecer es otro ataque contra la 4T… ¿Cuál será el motivo de esta intromisión a las páginas web de estas instituciones? ¿La SHCP se encuentra blindada contra ataques cibernéticos? ¿Por qué Anonymous México lanzó este ataque cibernético un día antes de que el presidente López Obrador viajara a la Casa Blanca? ¿Las páginas web del gobierno federal están blindadas contra ataques cibernéticos?

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social dio a conocer las evaluaciones de 17 programas prioritarios de desarrollo social, destacando que los programas sociales destinados a combatir la pobreza no tienen claro el problema que quieren atacar, por ello les impide medir resultados, más bien se han generado efectos nocivos que han causado los recortes presupuestales ya que pudieron afectar la calidad o cantidad de los bienes y los servicios otorgados, estos programas están siendo calificados de la siguiente manera, Jóvenes Construyendo el Futuro, sin estructura ni metas; Sembrando vida, sin planeación estratégica; Becas Benito Juárez, se debe ajustar a quiénes van dirigidos; Microcréditos para el bienestar, sugieren ajustes en los montos, pero lo más grave es que la austeridad ha dejado demasiados estragos en la administración pública federal, al grado de obligar a las dependencias de disminuir hasta un 70% su presupuesto, es decir dejarlas inoperantes, además de querer quitar los equipos de cómputo a los funcionarios, son medidas aberrantes que se han implementado para combatir a la pobreza, algo que no se está logrando… ¿Ha sido positiva la política de austeridad para el gobierno federal? ¿Han existido ahorros al disminuir los gastos de operación de las dependencias del gobierno federal? ¿Cuántas plazas han recortado en el gobierno federal? ¿Ha disminuido el número de población en pobreza extrema? ¿Los programas sociales están llegando a la población más vulnerable?

La 4T, por algún motivo inexplicable la Secretaría de la Función Pública dejó al descubierto en su página oficial datos personales de más de 800 mil funcionarios federales considerados como clasificados por las autoridades de transparencia, ya que forman parte de las declaraciones patrimoniales que están obligados a presentar antes del 31 de julio…

El gobierno municipal de Toluca publicó que serán sancionados con una multa de hasta por 2 mil 66 pesos y el arresto de 12 a 23 horas a todo ciudadano que no utilice cubre bocas, una sanción severa con la que el alcalde Juan Rodolfo Sánchez pretende sensibilizar a la población a mantener los cuidados preventivos de la población antes de sufrir una propagación de la epidemia… En un hecho insólito la alcaldesa de los Reyes La Paz Olga Medina denunció que fue amenazada de muerte, por comerciantes de su municipio por ordenar el retiro de puestos metálicos que no pueden operar durante la emergencia sanitaria, por lo que solicitó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, se inicie la apertura de la carpeta de investigación correspondiente…

En la gira del presidente López Obrador, lo acompañaran los empresarios: El titular del ejecutivo federal viaja acompañado de once empresarios: Patricia Armendáriz Guerra de Financiera Sustentable; Carlos Bremer Gutiérrez de Grupo Financiero Value; Daniel Chávez Morán de Grupo Vidanta; Bernardo Gómez Martínez de Grupo Televisa; Francisco González Sánchez de Grupo Multimedios; Carlos Hank González de Grupo Financiero Banorte; Miguel Rincón Arredondo de Bio Pappel; Ricardo Salinas Pliego Grupo Salinas; Marcos Shabot Zonana de Arquitectura y Construcción; Carlos Slim Helú de Grupo Carso y Olegario Vázquez Aldir de Grupo Empresarial Ángeles…

¿El gobierno de la 4T apoya a los proyectos de energías limpias? ¿Cuántos proyectos está apoyando? ¿Esta declaración del presidente es para atraer inversión canadiense por el inicio del T-MEC? ¿Modificarán el decreto por el cual los generadores de energías renovables pagarían tarifas más altas? ¿Es verdad que una empresa china invertirá en energías renovables y podría desbancar a la CFE? ¿Se trata de un proyecto de energía solar? ¿Permitirán que una empresa china se apodere del mercado de energía en nuestro país?

¿Cuál será la sanción que fijarán a la empresa Cyber Robotics S.A. de C.V. por el sobreprecio de los ventiladores vendidos al IMSS en esta emergencia Sanitaria? ¿Qué dependencia fijará la sanción? ¿Habrá sanciones para los funcionarios del IMSS que se vieron implicados en este asunto? ¿León Bartlett seguirá siendo proveedor del gobierno de la 4T? ¿Podrá participar en alguna otra licitación del gobierno federal?

Nos leemos el próximo viernes…

Se vale opinar, bienvenidos los comentarios y opiniones a esta chismosa columna, pueden enviar sus correos a informacion@cadenapolitica.com

 

Deja un comentario