Cadena de Poder

  • El presidente denuncia existencia de asociación delictuosa en el Poder Judicial
  • Suprema Corte avala aumento en las tarifas de generación y transmisión de energía eléctrica
Estimados lectores, el presidente López Obrador ha denunciado que tiene pruebas de la existencia de asociación delictuosa de funcionarios del Poder Judicial con el crimen organizado, esto debido a la liberación de María Eva Ortiz. El Consejo de la judicatura siempre ha velado y respaldado la autonomía e independencia de sus juzgadora y juzgadores en sus resoluciones, pero toda decisión debe estar fundada siempre en el derecho y con estricto apego a la ley, por ello el Consejo de la Judicatura Federal presentó una denuncia interna para que se inicie una investigación sobre posibles actos de corrupción y vicios jurídicos en el juzgado segundo de distrito de procesos penales federales en el Estado de México. ¿Quién es José Ángel Casarrubias Salgado? ¿Cuántos casos como el de José Ángel Casarrubias Salgado han quedado en libertad? ¿Cuántos procesos judiciales se han desechado por inconsistencias en el proceso? ¿Cuántos presuntos implicados en algún delito han quedado en libertad por fallas en el proceso? ¿Cuántos presuntos delincuentes han sido liberados por el juzgado segundo de distrito de procesos penales federales del Estado de México?
El Poder Judicial falló a favor de las autoridades energéticas respecto al incremento tarifario para el servicio de transmisión de energía de la Comisión Federal de Electricidad, lo cual se traduce en 10% en costos por factura eléctrica para los generadores y los consumidores de energía que fueron inscritos como socios de los proyectos, de acuerdo con la autoridad son 37 proyectos con una capacidad de 4,000 mega watts eólicos y 15 proyectos con una capacidad de 164 mega watts fotovoltaicos los que serán afectados, pues consideran que se está generando un mercado negro en la generación y consumo de energía… ¿Existe mercado negro en el sector de energía eléctrica? ¿Por qué la Suprema Corte falló contra la Secretaría de Energía? ¿Por qué cambiaron de opinión? ¿La CFE tendrá el monopolio de la energía eléctrica? ¿Desde Palacio Nacional se dio línea a la Suprema Corte para que cambiara el fallo para la generación y consumo de energías limpias?
La 4T, es lamentable la forma de conducirse de Beatriz Gutiérrez Müller en redes sociales, ya que encendió el ánimo de los internautas por un comentario de mal gusto en twitter, el mismo martes en el que el presidente dio otro informe de logros de su administración por el segundo año de haber logrado la victoria en las urnas, esto empañó el evento al grado que el presidente mencionó que en la historia de nuestro país nunca habían insultado tanto a la figura presidencial, ¿Será cierto?… Nuevamente el Diputado Porfirio Muños Ledo crítica de forma áspera las políticas del gobierno federal, en este caso considera como nefasta a la política migratoria de nuestro país al pronunciarse por abrir la frontera sur para el paso de migrantes y que sean refugiados, y no se haga la voluntad del gobierno estadounidense al frenar el paso de indocumentados centroamericanos, ¿Tendrá razón?…
El gobernador de Michoacán Silvano Aureoles envió un mensaje al presidente López Obrador, en el cuál le pide que no se someta a la voluntad del presidente Donald Trump, esto debido a la visita de estado a la Casa Blanca, además el gobernador Aureoles califica como enemigo de México porque desprecia y maldice a los mexicanos…
En reunión virtual los integrantes del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios, aprobaron la Política Estatal Anticorrupción además establecieron el mecanismo que permita mejorar la formación y acción de los servidores públicos por medio de la Ética Pública e Integridad, destacando la participación de Miroslava Carrillo Martínez titular del Órgano Superior de Fiscalización; Alberto Benabib Montero titular del Comité de Participación Ciudadana, Javier Vargas Zempoaltecatl Secretario de la Contraloría Estatal… Tolentino Román Bojórquez presidente municipal de Chimalhuacán y líder del Movimiento Antorchista en el Estado de México, busca una alianza estratégica con el PAN en la entidad ya que quiere desmarcarse del Revolucionario Institucional, para ganar posiciones políticas…
Enrique Vargas presidente municipal de Huixquilucan quién es hasta el día de hoy es el alcalde mejor calificado en la entidad y candidato natural por el PAN hacia la elección de gobernador en el 2023, fue visitado por el líder de Antorcha Campesina de la entidad se rumora que el encuentro tiene que ver con una posible alianza para las elecciones del próximo año, lo interesante será si a Enrique Vargas y al PAN les convenga aliarse con una organización beligerante como Antorcha Campesina…
¿Las exportaciones de México a EUA se han caído por el Covid-19? ¿Cuál es el monto generado por las exportaciones de nuestro país hacia EUA? ¿Las exportaciones de China ha EUA tuvieron un retroceso? ¿Cuál fue el monto de las exportaciones Canadá hacia EUA? ¿Qué país tuvo una caída estrepitosa en sus exportaciones hacia EUA? ¿Cuál es la afectación en las exportaciones hacia EUA que dejó el Covid-19 para México? ¿Se logrará recuperar el monto de las exportaciones de México hacia EUA? ¿Cuál es el monto de las exportaciones de México hacia Canadá? ¿Estas exportaciones se vieron afectadas por el Covid-19?
¿No soy Médico la frase que encendió las redes sociales tendrá un costo político para Beatriz Gutiérrez Müller? ¿Por qué Beatriz Gutiérrez Müller no se ha querido reunir con los padres de los niños que padecen de cáncer? ¿La política de salud implementada por la 4T ha fallado? ¿Beatriz Gutiérrez Müller se disculpó por su mal comentario? ¿Por austeridad republicana faltan medicamentos especializados para tratamientos contra el cáncer infantil? ¿Cuántos niños con cáncer no tienen medicamentos para su tratamiento?
Nos leemos el próximo lunes…
Se vale opinar, bienvenidos los comentarios y opiniones a esta chismosa columna, pueden enviar sus correos a informacion@cadenapolitica.com

Deja un comentario