En Colima matan a juez y a su esposa, autoridades condenan el hecho

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, informó la ejecución del juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Colima, Uriel Villegas Ortiz y su esposa.

Durante la sesión del Pleno de la Corte, el ministro Zaldívar interrumpió la discusión para anunciar el hecho mismo que condenó, por lo que lanzó un llamado de no a la violencia.

El ministro presidente indicó que el Poder Judicial de la Federación (PJF) exigirá a las autoridades investigar el caso y que solicitarán seguridad para las familias del juez y su esposa, Verónica Barajas.

“Revisaremos la situación de las juezas y jueces a efecto de fortalecer las medidas necesarias”, señaló.

Los ministros Luis María Aguilar Morales y Norma Lucía Piña Hernández afirmaron que todos los integrantes del PJF hacen suyas las palabras de Zaldívar y se solidarizan con las familias afectadas por este hecho.

Fuentes federales indicaron que los primeros indicios señalan que los asesinos ingresaron al domicilio del juez y ahí dispararon contra él y su esposa.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que asumió la investigación del juez de Distrito Uriel Villegas y su esposa,  y en cuanto tenga información que pueda hacerse pública la dará a conocer.

“La Fiscalía General de la República asume plenamente investigación del asesinato de un Juez Federal y su esposa en la ciudad de Colima. En cuanto existan datos que puedan hacerse públicos se darán a conocer”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí