#OpenMind – Sexo: conexión, juego y renovación

A nuestros días, los encuentros erótico sexuales siguen alimentándose de mitos y falacias entorno a la sexualidad, lo que comúnmente se conoce como un tabú; culturalmente la mayoría de las personas no hablan de estos temas o experimentan otras oportunidades de placer por caer en algo “pervertido” o incluso “aberrante”, la sexualidad es un tema que a todos nos interesa pero que pocos estamos dispuestos a hablar y sobre todo a ejercitar.

Los encuentros eróticos sexuales, para considerarse así, deben tener tres puntos fundamentales: la conexión, el juego y la renovación; estos tres puntos están íntimamente ligados uno de los otros. Si realmente quieres vivir, disfrutar y experimentar una mejor vida sexual con tu pareja estos tres puntos son fundamentales.

La conexión sexual es algo que debe tomarse muy en cuenta; si quieres vivir un encuentro realmente placentero, la conexión es algo indispensable. Cuando hay compatibilidad sexual, puedes sentir una conexión inmediata con la persona, al entrar en contacto con su piel, incluso, únicamente con el hecho de empezar a besarse se empieza a sentir dicha conexión de energía suprema que reactiva el flujo de vitalidad que comúnmente se conoce como compatibilidad o el hacer química entre dos personas, y la química te informa de que tus feromonas son más afines con esa persona.

No existe la necesidad del coitocentrismo, es algo que sigue prevaleciendo a nuestros días y que no nos permite experimentar nuevos placeres, cuando se trata de sexo, no siempre se debe ir “directo” al grano; el juego previo es algo importante que muchas parejas no le dan el suficiente crédito que merece, muchos no lo ponen en práctica o no le dedican el suficiente tiempo, incluso, si el juego previo se hace bien puede ser mucho más placentero que el sexo. Y no necesitas hacer mucho, el sonreír, reírse a carcajadas, el divertirse previo al sexo hace que el cuerpo produzca oxitocina, la hormona de la felicidad y de esta forma ya ganaste mucho éxito de esa relación únicamente por cambiarle el estado anímico a tu pareja.

Lamentablemente en muchas ocasiones uno de los miembros de la pareja que desea tener actividad sexual se llega a encontrar con la “barrera” de escuchar a su pareja decir ¡que flojera!, ¡tengo sueño!, ¡me duele la cabeza!, entre muchas otras más, y que al decirlo no se reconozca de tal manera como un “pretexto” ya que probablemente se deba a que siempre hacen lo mismo o experimentan lo mismo. La renovación es muy importante, el poder imaginar con actitud y voluntad cambiará la forma de sentir, descubrir y sobre todo de reinventar. Si no te renuevas, si no llevas algún artículo a la habitación para divertirte con tu pareja, o si haces cosas con las que tu pareja identifica que quieres estar con ella, todo se va haciendo rutinario.

Psicólogo & Terapeuta Sexual – Sergio Tyeich

Facebook: Sergio Tyeich
Twitter: @TyeichSergio
Instagram: Sergio_tyeich

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de Cadena Política.

Deja un comentario