Entrega FGJEM reconocimientos a servidores públicos destacados durante este 2019

  • Los reconocimientos fueron entregados a servidores públicos destacados por su desempeño, valor heroico, méritos, por permanencia en el servicio y decanato.
  • El Fiscal General destacó los resultados obtenidos durante este año en el combate a hechos delictivos de alto impacto.

Toluca, Estado de México.- Alejandro Gómez Sánchez, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) entregó reconocimientos a 92 servidores públicos de esta Institución que durante el año 2019 destacaron por su desempeño, valor heroico, méritos, por permanencia en el servicio y decanato.

Durante el evento, que se llevó a cabo en el auditorio del edificio central de la Fiscalía Estatal, con sede en Toluca, Gómez Sánchez felicitó a los Agentes del Ministerio Público, Agentes de Investigación, Peritos y personal administrativo que resultaron galardonados, además reconoció el trabajo que día a día realizan para obtener mejores resultados en cuanto al combate de hechos delictivos.

“En todos he visto esfuerzo, valentía, dedicación, pasión, honor, honestidad, profesionalismo, entrega, he visto el compromiso de cada uno de ustedes, primero con ustedes mismos, con sus familias, el compromiso que tienen para con nuestra Institución, y para el Estado de México y desde luego con su gente”, dijo Gómez Sánchez.

El Fiscal General destacó los resultados obtenidos por el desempeño de todos los que laboran en esta Institución y gracias a las acciones operativas que encabeza la FGJEM, como la disminución del 3 por ciento en cuanto al robo a transporte público de pasajeros; y de 13 por ciento en cuanto al robo de vehículo. En tanto que en delitos de alto impacto hubo un incremento en 18 por ciento en personas detenidas por cumplimento de órdenes de aprehensión, 17 por ciento más de personas vinculadas a proceso y aumento del 12 por ciento de personas con sentencia condenatoria.

Acompañado de Fiscales Especializados, Fiscales Regionales, directores y servidores públicos de esta Institución, el Fiscal General también hizo una mención especial a los elementos que perdieron la vida en cumplimiento de su deber durante este año.

“Nuestra Institución no se arredra, no se acobarda, y no pone pretextos por delante, nuestra Institución cumple su obligación de procurar justicia, no nos vamos a echar para atrás, porque somos la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la mejor fiscalía de este país”, finalizó.

En la ceremonia de entrega de reconocimientos también tomó la palabra el Agente de la Policía de Investigación, Rogelio Guillermo Rueda Ramos, uno de los servidores públicos galardonados, mismo que exhortó a sus compañeros a redoblar los esfuerzos y no bajar la guardia para que esta entidad avance en la procuración de justicia y en el combate a la delincuencia.

“Señor Fiscal General, gracias por apoyarnos, por reconocer nuestro esfuerzo y recompensar la dedicación y entrega que cada uno de mis compañeros ha puesto en la labor que les toca desempeñar”.

“Este mensaje de agradecimiento al reconocimiento que se nos hace hoy nos motiva aún más para dar a diario la pelea, hombro con hombro, desde esta trinchera en la búsqueda de un Estado de México en paz”, finalizó.

Deja un comentario