Sopa de letras – Rodolfo Neri Vela

En esta ocasión analizaremos la firma del Doctor Rodolfo Neri Vela, el primer astronauta mexicano en ir al espacio…

Hombre de buena adaptación y equilibrio entre los pares opuestos, de tendencia a la rutina, producto de una inteligencia y una sensibilidad sumamente desarrolladas.

De estabilidad de espíritu de ponderación, seriedad autodisciplina, constancia y firmeza, siempre lleva a término lo que emprende, buen revelador de la voluntad, flexible, confirmando lo anterior con un índice seguro de adaptabilidad y compartimiento maleable, en ocasiones no es sincero, revela inconsistencia, de carácter huidizo.

Flexible, de actividad fecunda, creativo, de carácter vacilante, dividido entre dos tendencias contradictorias, con un gran conflicto entre el ser y el deber ser como suele suceder con los creativos, políticos, artísticos, etc.

Prudente en algunas ocasiones, reflexivo y discreto en otras, sin embargo, constituye también un buen indicio de mentira, falsedad y disimulo conforme convenga a sus intereses.

Gracias a su terquedad  ha logrado tener y hacer lo que siempre soñó; algunas veces espera la ocasión para pasar a los hechos  y satisfacer sus deseos y necesidades.

Muy activo, de tensión voluntaria hacia el objetivo, de un paso más o menos rápido hacia la acción, extrovertido, en el plano mental denota un espíritu lógico y deductivo, con gran capacidad para concatenar las ideas entre sí, de inteligencia asimiladora y con gran continuidad.

En ocasiones su exceso de lógica es llevado a veces incluso a los razonamientos más absurdos.

De escritura suelta por lo que tiene ánimo y dinamismo mesurados, espontaneidad, de comportamiento franco  sin rodeos, una actividad flexible pero bien orientada, de naturaleza comunicativa, abierta y acogedora; desenvuelto con tendencia invasora de las personas ligeras y frívolas que carecen de juicio, que llega a  esconder su verdadero carácter bajo aires de sencillez y de simplicidad que no siempre son reales.

Con energía y necesidad de avanzar en un marco de comportamiento bien denominado, le da prioridad a su ética, de inteligencia práctica pero siempre crítica y discriminatoria.

Activo y espontáneo, de resoluciones y confianza en sí mismo, expansivo, de sensibilidad abierta a los demás, con mente clara y precisa, con tono vital que se traduce eficazmente en actos de sentido siempre hacia su objetivo; en un medio gráfico menos favorable puede ser más agitado que activo, impulsivo, exagerado, imprudente e irreflexivo que huye de sí y depende en gran medida de las circunstancias exteriores.

Con suma responsabilidad y sinceridad, sin embargo, es moderado en sus acciones hacia el exterior y aunque en ocasiones es imprudente no le gusta realizar actos contrarios a su imagen ni a su deseo de hablar con corrección, este freno constante le ha perjudicado en su  iniciativa emprendedora, su espíritu de lucha contra las dificultades y la capacidad de realizarse ampliamente.

Reafirmando sus aspiraciones intelectuales, idealistas, espirituales o místicas, cuyo valor esta evidentemente en función del contexto puede ser que haya exaltación.

Receptivo, sin barreras a las influencias externas, con buen contacto social y en ocasiones ligero y superficial que llega a inspirar poca confianza pues por las circunstancias exteriores crea un comportamiento indeciso que puede llegar a carecer de unidad y coherencia.

En lo personal se maneja con una mezcla de dulzura y de firmeza, de estabilidad emocional, de ideas románticas e imaginación desordenada, todo esto acompañado por el orgullo y la autoestima, sensible y dulce, con alta necesidad de seducir, en lo económico es equilibrado no gasta  de más pero no se abstiene de nada.

Buscó realizar sus metas y proyectos desde muy temprana edad lo que le trajo alejarse del seno familiar para protegerlos de cualquier tipo de daño y haciéndoles por mucho tiempo a un lado, reprimiendo sus sentimientos para evitar verse débil ante los que le rodean.

La firma se utiliza como un sello personal inequívoco, que significa autoría y validez; es la expresión gráfica de como quiero que me vean, es decir, la imagen al exterior es por ello que leemos en la firma del Doctor Neri diplomacia, inteligencia, sumamente autocrítico, lejano a su familia sin dejar de estar al pendiente de ellos, claro, no oculta lo que piensa y lo que siente, de sentimientos controlados en general tranquilo, su vida carece de mentiras; por su carácter será que no se siente decepcionado al darse cuenta que ya pasaron seis meses del actual gobierno y el presidente no ha cumplido lo que le prometió en abril de 2018… usted que cree?

Lydia Montes de Oca Jiménez, perito en grafología y grafoscopia.

Twitter: @lydimdeo

Instagram: @lydimdeo

Facebook:  Lydia De Oca

Deja un comentario