En flagrancia, detienen policías estatales a sujeto que tenía retenido contra su voluntad a un chofer

  • Lo descubrieron en los momentos en que descargaba la mercancía bajo el resguardo del repartidor

Ecatepec, Estado de México.-  Derivado de un operativo coordinado entre elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), Policías Municipales y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), fue detenido un sujeto probablemente relacionado en los delitos de privación ilegal de la libertad, narcomenudeo, robo y portación ilegal de arma de fuego.

Como parte de la Estrategia Integral de Seguridad, que tiene como objetivo salvaguardar el orden y la paz en la entidad, el convoy mixto realizaba sus recorridos preventivos en calles de la colonia Ciudad Cuauhtémoc, cuando se percataron que un sujeto descargaba una caja de plástico de una camioneta, y que al percatarse de la presencia de los uniformados comenzó a correr.

Erick Israel “N”, de 21 años de edad, fue perseguido y detenido minutos después en la calle Tochtl, cuando intentó introducirse a un inmueble, en el que desde el exterior se apreciaban varias bolsas de plástico con hierba verde seca.

En la camioneta Volkswagen, tipo Transport color blanco con matrícula del Estado de México, los uniformados descubrieron amarrado a un hombre, quien resultó ser el chofer de la unidad; el afectado, tras identificar plenamente a su captor, narró que fue privado de su libertad para robarle la mercancía que transportaba, que consta de medicamentos y artículos de perfumería.

Al probable responsable le fue asegurada una réplica de arma de fuego, calibre .9 milímetros junto con la que fue trasladado a la Agencia de Ministerio Público de San Cristóbal, donde se determinará la situación jurídica.

Deja un comentario