3 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Se pronostica caída del peso ante el dólar

Un informe difundido por la agencia Moody’s Analytics lanza una advertencia sobre el futuro del peso mexicano, que este jueves se cotizó en 20,05 pesos por dólar, mientras que el documento indicaba que podría sufrir una depreciación “inminente” de hasta un 20 por ciento. contra la moneda estadounidense.

 

El peso mexicano fue una de las monedas latinoamericanas con mejor comportamiento frente al dólar durante los periodos inflacionarios vividos este año, a diferencia de Chile, Colombia o Argentina, que experimentaron fuertes caídas.

A ellos se sumaron las caídas del euro, que cotizaba 1-1 frente a la divisa estadounidense, así como de la libra, ambas atacadas por el conocido “superdólar”.

 

El informe de Moody’s reconoció que el peso mexicano “se ha mantenido relativamente estable tras el choque inicial generado por la pandemia en el primer semestre de 2020”, pero ha asumido que habrá lo que llaman una corrección en los meses finales de este 2022 también. como 2023.

“Esta corrección podría darse entre finales de 2022 y todo 2023, pero también podría retrasarse hasta 2024 dependiendo de la velocidad del ciclo de ajuste monetario de la Fed y la reacción de la política monetaria en México”.

La advertencia no es nueva ya que los operadores de futuros en la Bolsa Mercantil de Chicago no han cambiado su postura de que la moneda mexicana sufrirá un revés.

La situación parece recordar la de 2009, cuando el peso mexicano sufrió una primera depreciación provocada por la crisis iniciada en 2008 por las hipotecas subprime, y luego tuvo una nueva recuperación antes de sufrir un nuevo revés. Según Moody’s, este ciclo se repite luego de que el peso ya atravesó un período complicado durante el inicio de la pandemia de covid-19.

Te puede interesar: Día de Muertos: ¿Cuándo se coloca la ofrenda?

 


Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí