Pinocho de Guillermo del Toro recibe excelentes criticas

Guillermo del Toro

Pinocho, la película más reciente del entrañable director mexicano Guillermo del Toro, ha comenzado su ciclo de exhibición en salas de algunos prestigiosos festivales de cine, por lo que, aunque su estreno en salas selectas y en la plataforma de streaming Netflix todavía falta (está anunciado para diciembre de este año), ya varios periodistas y críticos cinematográficos han podido acceder a la cinta y hacer sus primeros comentarios al respecto.

Los comentarios de los expertos en cine han surgido en el marco del Festival de Cine de Londres, espacio donde Pinocho se ha mostrado por primera vez frente a una audiencia expectante de conocer el mundo fantástico que Guillermo del Toro ha creado en esta ocasión. Reunimos algunos de los comentarios que se han registrado hasta ahora.

“Pinocho de Guillermo del Toro reinventa el clásico cuento de fantasía a través de la animación stop-motion más bellamente hecha en años, una poderosa y vital historia de padre e hijo sobre la aceptación y el amor frente al dolor, la miseria y el fascismo, y el amor del cineasta por los monstruos en lo que es fácilmente su mejor película en una década”.

“Desde sus primeros momentos, es evidente que este Pinocho es una producción de Del Toro, con un tono cercano a la fantasía de El laberinto del fauno, pero con el horror y la sangre obviamente reducidos para los niños”.

También puedes leer: ¿Hay puente para Día de Muertos este año?

“Hay muchos inventos originales en el guion de Del Toro y McHale que son efectivos, potentes y brillantes, como ese cambio de escenario de época. La división efectiva del Hada Azul que da vida en dos criaturas mágicas diferentes pintadas en diferentes tonos de azul, también es inspirador. (Ambas son interpretadas por Tilda Swinton a través de un efecto distorsionador, como un codificador de voz malévolo)”.

Estos fueron solo algunos de los comentarios realizados por la critica experta a la cinta de Guillermo del Toro, lo que se espera es que en su estreno a nivel mundial sea completamente un exito.

Pinocho cuenta la historia de un muñeco de madera que cobra vida. La película de Guillermo del Toro junto con Mark Gustafson está basada en las ilustraciones de Gris Grimly para su edición del año 2002 de la novela italiana Las aventuras de Pinocho de Carlo Collodi. Además, se inserta dentro del género de fantasía oscura y musical, mediante la técnica de animación stop-motion.

El cast de la película incluye la participación en las voces de Cate Blanchett, Ewan McGregor, David Bradley, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson, Burn Gorman, Christoph Waltz y Tilda Swinton, entre otros y se convierte en la primera exploración de Guillermo del Toro dentro de los largometrajes animados.

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí