31 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Pink Floyd

Pink Floyd celebrará el 50 aniversario de Dark Side of the Moon con un libro

Pink Floyd celebrará el 50 aniversario de su álbum más importante, Dark Side of the Moon, con un nuevo libro y una caja esta primavera. En marzo de 2023 se cumplen las bodas de oro del octavo álbum de estudio de la banda, que incluye los éxitos “Money” y “Us And Them”.

El 7 de marzo, Thames & Hudson USA lanzará un libro oficial conmemorativo de la banda y el álbum en un codiciado paquete. Diseñado por Pentagram con las más altas especificaciones, el lujoso libro presenta fotografías inéditas de la banda entre bastidores y en el escenario durante las giras del álbum de 1972 a 1975.

El libro de tapa dura de 160 páginas contiene 129 fotografías en blanco y negro de Storm Thorgerson, Jill Furmanovsky, Aubrey Powell, Storm Thorgerson y Peter Christopherson, que documentan las pruebas de sonido, los conciertos y los after-shows. Una reseña del concierto de Wembley de octubre de 1972, publicada originalmente en Melody Maker, ofrece una visión de una de las actuaciones más célebres de los Floyd, y hay un listado completo de las fechas de la gira. El libro también revela la concepción visual de la icónica carátula del álbum.

El listado del libro también indica que “una caja de lujo que contiene una reedición del álbum junto con numerosos artículos musicales relacionados” saldrá a la venta el mismo día. Esta información aún no se ha anunciado oficialmente.

Dark Side of the Moon, publicado originalmente el 1 de marzo de 1973, explora temas como el conflicto, la codicia, el paso del tiempo y la enfermedad mental, ideas que la banda ya había explorado en sus primeras grabaciones y actuaciones en directo. Desarrollada durante las actuaciones en directo, una primera versión se estrenó varios meses antes de comenzar la grabación con nuevo material grabado en dos sesiones en 1972 y 1973 en Abbey Road, Londres.

El álbum fue pionero, ya que el grupo utilizó grabaciones multipista y bucles de cinta -una tecnología nueva en aquella época-, sintetizadores analógicos y fragmentos de entrevistas grabadas con el equipo de carretera de la banda que aportaban cuestiones filosóficas a lo largo de todo el disco.

La icónica portada del álbum de Pink Floyd , diseñada por Storm Thorgerson, representa un prisma que dispersa la luz en colores y representa la iluminación de la banda, el material temático del disco y la petición de diseño “simple y audaz” del teclista Richard Wright.

The Dark Side of the Moon es uno de los discos más vendidos de todos los tiempos en todo el mundo y es el álbum más exitoso de la banda. El álbum ha sido certificado 15 veces Platino por la RIAA en EE.UU. y 14 veces Platino en el Reino Unido. Estuvo en las listas de ventas 741 semanas entre 1973 y 1988 y alcanzó el número 1 en Estados Unidos y el Reino Unido.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí