Esta es la razón por la que llegará 50% más caro el recibo de luz en Julio

recibo

El recibo de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de julio podría ser hasta un 50% más alto debido a varios factores. Actualmente estamos experimentando altas temperaturas en la mayoría de los estados de México, incluso antes de que oficialmente comience el verano. Aparte de preocuparnos por el calor, también debemos estar atentos al aumento en nuestra factura de electricidad de la CFE para el próximo mes de julio de 2023.

¿Cuál es la razón detrás de este incremento? Es natural que nos preocupe y deseemos entender por qué nuestros costos de electricidad están aumentando. En este caso, nos interesa conocer las causas del aumento en el servicio eléctrico proporcionado por la CFE durante julio.

 

Eleazar Rivera Mata, vicepresidente regional de la Sociedad Americana de Ingenieros en Refrigeración y Aire Acondicionado, advirtió a los usuarios de energía eléctrica en México que podrían enfrentar facturas más altas de la CFE en julio. Según Rivera Mata, el aumento en las facturas de la CFE se debe principalmente al mayor uso de aires acondicionados debido a las altas temperaturas que hemos experimentado en el país en las últimas semanas.

El experto explicó que el aumento en la factura de electricidad de la CFE debido al uso del aire acondicionado dependerá del tipo de equipo, del aislamiento de la vivienda y de la ubicación donde se instale. Estos factores determinarán si el costo de la energía eléctrica aumenta entre un 15% y un 50% el próximo mes de julio. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el aire acondicionado no es el único dispositivo en nuestro hogar que puede aumentar significativamente nuestra factura de la CFE este verano de 2023.

También hay otros dispositivos que consumen una cantidad considerable de energía eléctrica, como la lavadora, la secadora de cabello, el horno de microondas, la aspiradora, la secadora de ropa, la cafetera, el lavaplatos, el horno, la parrilla eléctrica, la plancha, la tostadora y el refrigerador.

Si tienes dudas sobre si la CFE te está cobrando de más, puedes comunicarte al número 071. Durante esta llamada, podrás proporcionar información detallada sobre el problema y presentar una queja por el cobro excesivo en tu factura de electricidad. La página web de la CFE también ofrece diversas formas de iniciar un proceso de reclamo por un exceso de cobro en el consumo de energía eléctrica, incluyendo la opción de contactar al centro de atención telefónica al número 071.

 



Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí