4 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Es clausurado el “Callejón del Beso”, por daños estructurales

Tras el prolongado conflicto entre la propietaria del Balcón de Ana y los fotógrafos dedicados a captar la escena romántica de los turistas, el gobierno municipal ha cerrado por completo el Callejón del Beso, uno de los espacios más visitados por los turistas.

A inicios de este miércoles, la Dirección e Imagen Urbana del Centro Histórico ha colocado una estructura de madera con el sello de suspensión de obras como “Medida de Seguridad”. En el lugar se dejó una puerta de acceso para las personas que viven en las casas del callejón.

También puedes leerJamie Lee Curtis de paseo en Chapultepec

Las parejas que llegan al lugar se besan frente a la estructura de madera que impide el acceso a los balcones. El bloqueo del callejón fue impuesto por el Gobierno Municipal, a pocos días del inicio del Festival Internacional Cervantino, que atraerá a miles de visitantes.

El sello de clausura se colocó luego de que no se llegara a un acuerdo conciliatorio entre el dueño del Balcón de Ana, El Balcón de Don Carlos, los fotógrafos y interpretes de La Leyenda del Beso. Hasta el momento, la presidencia municipal no ha justificado la relación entre la obra y el tema de seguridad al que alude en el sello adjunto.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí