1 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Edoméx

Edoméx destaca inversión en tema de transporte

Durante su participación en la presentación del Quinto Informe de Resultados del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el titular de la Secretaría de Movilidad del Edoméx, Luis Gilberto Limón, señaló que, al término de la presente administración se habrán invertido más de 13,300 millones de pesos (mdp) en proyectos de transporte masivo de pasajeros; con lo que se consolidará como un servicio rápido, económico y seguro.

El funcionario recordó que en 2021 inició su operación la Línea IV del Mexibús, que corre desde Tecámac hasta Indios Verdes. Además de que conecta con las Líneas I y II de este sistema de transporte y la Línea I del Mexicable; lo que facilita la movilidad tanto en el Edomex como en la Ciudad de México.

Asimismo, indicó que, desde marzo de 2022, funciona el nuevo tramo del Mexibús Línea I, que llega hasta el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

“Tenemos la satisfacción de haber contribuido con México y con el Gobierno del presidente López Obrador; al darle conectividad a uno de los proyectos emblemáticos de su administración: el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Los proyectos viales en operación permiten que hoy se acceda, en menos de una hora, prácticamente desde cualquier punto de la zona metropolitana del Valle de México”, dijo.

También puedes leer“Hombre lobo por la noche” especial de Disney+

Además, actualmente se trabaja en la ampliación del Mexibús III para llegar desde Chimalhuacán hasta la Central de Abasto en Chicoloapan; y dará servicio a más de 13,000 pasajeros diariamente. Y, a finales de año, iniciará operaciones la Línea II del Mexicable, que conectará las zonas altas de Ecatepec y Tlalnepantla con Indios Verdes.

Adicionalmente, el Edomex y la CDMX trabajan conjuntamente en la construcción del Trolebús Chalco-Santa Martha; que entrará en operación en 2023 y dará servicio a más de 230,000 pasajeros.

“Con todas las acciones lograremos multiplicar por más de dos veces el número de kilómetros en operación y también el aforo de pasajeros en los sistemas de transporte masivo”, señaló Limón.

Por otro lado, anunció que están en marcha nuevos proyectos carreteros que, en forma conjunta, suman 140 kilómetros adicionales; esto con una inversión cercana a los 50,000 mdp.

Entre ellos está la construcción de las autopistas Atlacomulco-Polotitlán, que se convertirá en una ruta alterna a la autopista México-Querétaro; Tultepec-Pirámides, que brindará mejor conectividad hacia el Golfo de México; las Conexiones Oriente y Poniente del estado; así como los nuevos tramos del Macrolibramiento Mexiquense, que reducirá el tiempo de traslado de Toluca a Texcoco en casi 90 minutos.

“El Edomex es líder en densidad de caminos en todo el país, somos el corazón logístico de México; por cada kilómetro de autopistas, contamos con 10 kilómetros de caminos libres de peaje”, resaltó.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí